Es una auténtica vergüenza que el PSOE adopte esta posición. No les ha hecho falta ni llegar al gobierno para desdecirse de lo que tantas veces han planteado públicamente. No han tenido ningún reparo en “hacerse la foto” con los integrantes de la Marea Verde en numerosas ocasiones ni tampoco en hartarse de hacer declaraciones por la eliminación de la Ley Wert en ruedas de prensa ante las cámaras de televisión. Pero ahora, cuando se acerca la posibilidad de tocar poder, todas esas declaraciones y promesas de defender la educación pública se desvanecen. ¡Es un escándalo completo!
Desde el Sindicato de Estudiantes no podemos aceptar bajo ninguna circunstancia que se traicionen las demandas de los millones de jóvenes, estudiantes, profesores y padres que hemos llenado las calles de forma incansable en defensa de la educación pública. Emplazamos a la dirección del PSOE a que rectifique inmediatamente este punto y le decimos con claridad que si se forma un nuevo gobierno y el PSOE no retira la LOMCE, el 3+2 y revierte todos los recortes, despidos y ataques a la educación pública, volveremos a vaciar las aulas para tomar las calles: el Sindicato de Estudiantes convocará Huelga General.
También llamamos a Pablo Iglesias y a la dirección de Podemos, a Alberto Garzón y a Izquierda Unida- UP a no dejarse engañar y a exigir que la derogación de la LOMCE y el 3+2, al igual que otras reivindicaciones muy sentidas como la eliminación de la Ley Mordaza, la Reforma Laboral o el fin de los desahucios, sean puntos irrenunciables para el nuevo gobierno.»
Visto en TERCERA INFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario