viernes, 20 de marzo de 2015

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid de 17 de marzo de 2015

Asamblea martes 17 de marzo 2015

Orden del día:

1- Huelga 24 de marzo.

2- Marchas de la Dignidad (21 de marzo).

3- Documento. Propuestas autonómicas y municipales.

4- Apoyos.

Acuerdos:

1. Huelga 24 de marzo

Asamblea Marea Verde convoca a la movilización del 24 de marzo. En la manifestación, vamos en un cortejo con la pancarta de Marea Verde. Armaremos la pancarta a la altura del Museo del Prado. Punto de quedada: Estatua de Velázquez a las 18:00 horas.

Se acuerda trasladar el sentir de esta asamblea a las organizaciones convocantes de la huelga que nos gustaría que fuera en cabecera la pancarta de Marea Verde, que entendemos que es unitaria.

Asimismo, se acuerda trasladar a todas las organizaciones y colectivos que integran la asamblea que se respeten los acuerdos.

Con respecto al Manifiesto: la propuesta de la Asamblea Marea Verde es que se haga una parte común de Marea Verde, y que, a continuación, hablen las organizaciones que así lo quieran.

En todo caso, la Asamblea propone que lean un manifiesto Marea Verde dos personas, un@ estudiante y un@ profesora; se propone una comisión para la redacción del mismo.

2. Marchas de la Dignidad (21 de marzo)
Convocamos a las Marchas del 21 de marzo, con el lema: “La Educación Pública por su Dignidad: huelga 24 de marzo”.

Realizamos el punto de quedada: Embajadores, a las 16:00 h., con la pancarta Marea Verde.

3. Documento. Propuestas municipales y autonómicas
Se enviará a grupos y partidos políticos. Se comunicará en nota de prensa. Se publicará el documento y se habilitará una página de firma y adhesiones en el  blog.

Las aportaciones del documento del Foro de Sevilla se pueden hacer hasta el 20 de marzo; para ello hay que ponerse en contacto con la Comisión de acciones Marea Verde (accionesmareaverde@gmail.com).

4. Apoyos
Se aprueba por consenso el apoyo y difusión de la Asamblea Marea Verde a:

-          Manifiesto en Defensa de la Educación Pública de Móstoles.
-          Las movilizaciones y acciones contra el cierre del Bachillerato de la Escuela de Artes y Oficios de la Palma. Se informará y se difundirán las próximas acciones. Mañana día 18 de marzo convocan una asamblea en la Escuela a las 14:30h.
-          La reivindicación de centros públicos de l@s vecin@s y la Comunidad Educativa de los tres PAUs del norte: San Chinarro, Montecarmelo y Las Tablas, que están preparando una próxima acción.
-          La Concentración por un IES en el Boalo, Cerceda y Matalpino el día 18 de marzo a las 12.00h frente a la Consejería de Educación.

Próxima asamblea
Jueves 16 de abril, a las 17:30.


No hay comentarios:

Publicar un comentario