MAR RUIZ
La Plataforma por la Escuela Pública tacha de "provocador nato" al ministro Wert por comparar las protestas educativas en España con "fiestas de cumpleaños". Padres, profesores y estudiantes convocan un calendario de movilizaciones que además de la tercera huelga general de la legislatura, incluyen por primera vez una consulta popular abierta a toda la ciudadanía sobre los recortes y la reforma educativa.
Anunciaron un inicio de curso caliente y hoy han concretado sus movilizaciones. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, a la que por primera vez se suman también los alumnos universitarios a través de la Federación de Estudiantes Progresistas FAEST, ha puesto toda la carne en el asador en un calendario de protestas contra los recortes educativos que vuelven a marcar el curso escolar y contra la ley Wert que el gobierno quiere tener aprobada definitivamente antes de diciembre y que, de momento, cuenta con el rechazo unánime de todo el arco parlamentario.
Huelga general en la enseñanza el 24 de octubre
Las movilizaciones arrancarán el 23 de septiembre con una consulta popular abierta a toda la ciudadanía y en la que se preguntará a los españoles si rechazan o no los recortes en educación y las políticas educativas del Gobierno, entre ellas la ley Wert y el nuevo decreto de becas que endurece las condiciones para acceder a una ayuda. La idea es instalar mesas y urnas en las inmediaciones de los centros educativos, desde escuelas infantiles a colegios, institutos y facultades universitarias, y trasladar el día 17 de octubre todas las firmas recabadas al presidente del Gobierno.
Una semana después, el 24 de octubre, padres, profesores y estudiantes convocarán una nueva jornada de huelga general en la enseñanza, la tercera en lo que va de legisltura. El colofón a estas protestas será una nueva marea verde en forma de marchas reinvindicativas desde distintos puntos del país que confluirán en una gran marcha en Madrid frente al Palacio de la Moncloa el próximo 9 de noviembre.
Hoy los portavoces de la Plataforma han coincidido en señalar que con estas movilizaciones la comunidad educativa responde a un ministro que califican de "provocador nato" y que hoy mismo, en una entrevista en TVE, ha dicho que las movilizaciones y las protestas contra la reforma educativa en España son "fiestas de cumpleaños" en comparación con las que hay en otros países inmersos en un cambio legislativo en materia de enseñanza como Chile o México.
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario