miércoles, 25 de septiembre de 2013

30-9-13, a las 18:00: Asamblea de la Plataforma de Aranjuez

La Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez nos envía este correo:

Hola a todos y a todas. 

Desde la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez vemos que este curso ha comenzado todavía peor que el pasado: Instalaciones, recortes en profesorado, retrasos en el comienzo de curso y en la incorporación del profesorado, reducción en becas y ayudas, indiferencia absoluta por la Consejería hacia los problemas de algunos centros,... También pensamos que nos tenemos que organizar y dar una respuesta contundente e inteligente a la vez.

Para ello, os proponemos realizar nuestra primera asamblea del curso el próximo lunes, 30 de junio a las 18,00 en los locales de CCOO de Aranjuez (Carretera de Andalucía, 45) en la  que se valore el inicio de curso  y se informe brevemente de las propuestas de la Plataforma Estatal, que pasamos a detallar:

  • Del 23 de septiembre al 13 de octubreConsulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el RD de Becas.
    • Colocación de mesas de consulta en la entrada de todos los centros educativos y universitarios, organizadas de forma conjunta por las asociaciones de padres y madres, el alumnado y el profesorado de cada centro. Realización deactos informativos en los centros educativos y universitarios y/o zonas sobre el objetivo de la consulta ciudadana. Recogida, recuento y centralización de las respuestas recibidas para su posterior utilización.
  • Jueves 17 de octubreEntrega de todas las respuestas recibidas en la consulta ciudadana al Presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. Ruedas de prensa, concentraciones y otros actos de apoyo a la entrega en los diferentes territorios.
  • Jueves 24 de octubreHuelga general educativa de todas las enseñanzas y etapas, convocada por todos los sectores: alumnado, familias, docentes y personal de los centros educativos y universitarios.
  • Del 2 al 9 de noviembreMarchas educativas en verde hacia el Palacio de la Moncloa. Salida desde todos los puntos de la geografía estatal, con recorridos reales y/o simbólicos, según las posibilidades de cada zona, estructurados por fases y etapas con puntos intermedios concretos de confluencia. Entrada de las marchas por las diferentes autovías existentes de llegada a Madrid y confluencia de las mismas para finalizar ante el Palacio de la Moncloa.

Animaros a participar.
Ahora, más que nunca, tu papel es muy importante. Si no lo haces tu, a lo mejor, no lo hace nadie
 
Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez


Puedes descargar los archivos adjuntos en estos enlaces:

Entradas relacionadas:

Del 23S al 13O: Consulta Ciudadana por la Educación. Tu opinión importa. ¡Participa! (enlace con toda la información: cartel, protocolo de actuación, hoja de alta de mesa, comunicación de instalación de mesa, hojas de preguntas, de firmas de participantes y de resultados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario