domingo, 15 de septiembre de 2013

Campañas de reclamaciones y denuncias para las diferentes situaciones de ilegalidades con el profesorado interino (CC OO)

CC OO nos ha enviado este correo:

CCOO ha denunciado ya en los tribunales de justicia la Orden de listas extraordinarias de interinidad y la regulación de las mismas de la Consejería. Los argumentos son los mismos que en la denuncia del Decreto de interinidades: incumplimiento de la negociación colectiva y de normas básicas de orden superior, además se hace especial énfasis en la eliminación de la experiencia como suficiente para estar habilitado para trabajar y la aplicación irregular de la reserva de plazas para minusvalía, así como la eliminación de las condiciones para los mayores de 55 años.

En las cuestiones de la no habilitación por experiencia para ser contratado también hemos iniciado una campaña de recursos individuales de los afectados. Todos aquellos que al ser llamados sufran esta situación pueden acudir a nuestro servicio de asesoría jurídica, gratuito para la afiliación, para que les lleven su caso concreto, el teléfono de cita es el 91 536 87 91 especificando la cuestión concreta por la que se pide la cita.

En relación a los interinos/as que han sido nombrados irregularmente por unos días en septiembre para realizar los exámenes también tenemos un modelo de reclamación que nos ha preparado asesoría jurídica y que os adjuntamos. Se reclama que no deberían haber sido cesados en junio si quedaban funciones pendientes. CCOO denuncia que esto demuestra que los interinos no pueden ser cesados en junio, dado que el curso escolar realmente termina cuando comienza el siguiente y hay funciones necesarias en septiembre. Un a vez presentada la reclamación hay que esperar 3 meses la contestación y luego ir a contencioso también con nuestra asesoría jurídica.

El caos en el inicio de curso está siendo inmenso con la aplicación de las nuevas normativas y los desbarajustes de esta Consejería, como ha denunciado CCOO en su informe de inicio de curso. Se están produciendo errores constantes en las plazas y en las asignaciones, con la anulación de actos públicos por su mala gestión, incluyendo el de este lunes de Infantil y Primaria que también tendrán que anular.



Un saludo cordial

No hay comentarios:

Publicar un comentario