jueves, 22 de agosto de 2013

Valenciano,sobre los recortes en becas de Wert: "si creyesen de verdad en sí mismos, querrían una competición con reglas iguales para todos"

EL BOLETÍN.COMValenciano carga contra Wert: “Un ministro vanidoso, narcisista, machista, clasista y mediocre”

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado duramente en su cuenta de Facebook la última decisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de conceder la beca por cambio de residencia en función de dónde viva el miembro de la unidad familiar más cercano al centro docente elegido, aunque no sea el domicilio del estudiante que pide las ayudas.

La política socialista ha atribuido la "carga de clasismo" de la política educativa del ministro José Ignacio Wert a la "improductiva y aburrida mediocridad que siempre se encuentra entre los privilegiados": "No hace falta ser muy culto, ni muy inteligente, ni muy listo para entender esto: si creyesen de verdad en sí mismos, querrían una competición con reglas iguales para todos".

"Ni la mayor de las vanidades podría eclipsar algo tan evidente como que la política educativa de la derecha española está lejos, muy lejos, de ser una causa grande. Toda esa carga de clasismo, machismo y segregación que les define es el resultado directo de la improductiva y aburrida mediocridad que siempre se encuentra entre los privilegiados", dice Valenciano en su cuenta en dicha red social, un comentario recogido por Europa Press.

La dirigente socialista se pregunta si Wert ve o no que "hay muchos jóvenes que sólo llegarán a tener una oportunidad en la vida, si consiguen primero una educación que hoy no se pueden pagar". "Intento comprender a Wert. Lo prometo. Intento averiguar de dónde viene esa fría indiferencia hacia el desastre que está provocando", ha confesado.

Para Valenciano, la nueva decisión del ministro sobre las becas por cambio de residencia es "la más reciente de las injusticias que ha llevado a cabo sobre el sistema". "Crecen las víctimas. Él, ni pestañea", ha denunciado.

"Podría ser la vanidad", me dije, de ahí podría venir ese volumen de insensibilidad que este ministro demuestra una y otra vez. Pensaba en cómo la vanidad, en tantas ocasiones, ha sido capaz de nublar mentes y apagar almas. Pensaba en cómo ha llevado a tantas sociedades a asumir el fracaso de hombres que asumieron empresas para las que no estaban capacitados porque faltaba lo más elemental: la humildad y el respeto a los demás", ha reflexionado.

Además, Valenciano ha agregado que “a veces pasa que el narcisismo, va un día y le susurra a alguien que es el señalado por los cielos para una gran causa, y ese alguien acaba desatando un infierno”. “Espejito, espejito. Ver a Wert", ironizó la política socialista.

"No hace falta ser muy culto, ni muy inteligente, ni muy listo para entender esto: si creyesen de verdad en sí mismos, querrían una competición con reglas iguales para todos. Lo demás viene después, el engreimiento por ejemplo, que sólo es un cuento triste que se cuentan para no reconocer que sólo están donde están porque todavía hay desigualdad", ha sentenciado la dirigente del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario