Ahora hacia la huelga general
de toda la comunidad educativa!
¡Wert dimisión! ¡Fuera la LOMCE!
Decenas de miles de padres, de profesores y estudiantes volvimos a salir a las calles para exigir la dimisión del Ministro Wert y la retirada inmediata de la contrarreforma franquista de la educación (LOMCE). En más de 40 manifestaciones y concentraciones organizadas por las Plataformas en Defensa de la Enseñanza Pública y las Mareas Verdes para secundar la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes, el clamor de la comunidad educativa se ha sentido con una fuerza tremenda.
Las manifestaciones han coincidido con la tercera y última jornada de huelga que ha tenido un seguimiento igual de masivo que las dos anteriores: más de dos millones de jóvenes hemos vaciado las aulas de los Institutos de Enseñanza Secundaria. A pesar de las mentiras del Ministerio, que en sus diferentes comparecencias ha proporcionado datos ridículos del 20% del seguimiento, la realidad no se puede esconder. Los medios de comunicación, salvo los afines al gobierno y de corte ultraderechistas, han reconocido el masivo respaldo a las huelgas y las manifestaciones estudiantiles del 6 de febrero, que han tenido un carácter multitudinario: más de 200.000 jóvenes han participado en más de 120 marchas en todo el Estado.
Para coronar esta segunda semana de lucha en defensa de la enseñanza pública, ayer se produjeron manifestaciones unitarias de padres, profesores y estudiantes en más de 40 localidades, que agruparon a decenas de miles. En Madrid, cerca de 50.000 personas abarrotamos el centro de la ciudad desde la Plaza de Neptuno hasta la sede del Ministerio de Educación. Miles de estudiantes, de profesores, y de trabajadores, destacando los compañeros del sector público, de la EMT, Ayuntamiento, Metro, Sanidad, exigimos la dimisión del Gobierno, la retirada de la LOMCE y el derecho a recibir una enseñanza pública de calidad, gratuita, democrática y laica. El ambiente que se respiraba era de entusiasmo, de confianza en la lucha, de fuerza y decisión de llegar hasta el final en esta batalla.
A lo largo de la manifestación tomaron la palabra representantes de la CEAPA, de CCOO, de UGT, de STEs, compañeros de la Coordinadora de Comités de Empresa del Sector Público, que reconocieron el papel de los estudiantes en esta semana de intensa movilización. Al final, cuando miles llenábamos las aceras ante la puerta del Ministerio de Educación y un ensordecedor grito de ¡¡Dimisión, Dimisión!! se dejo sentir durante minutos, tomo la palabra el compañero Tohil Delgado en nombre del Sindicato de Estudiantes. Tohil agradeció las innumerables muestras de apoyo de los profesores, de los padres, de los trabajadores de numerosos sectores a la lucha estudiantil, y planteó una idea central. “Este gobierno, que sólo gobierna para los banqueros y los grandes empresarios no tiene ninguna legitimidad. Ha amparado la corrupción en sus filas mientras alienta la demolición de la enseñanza y la sanidad pública. Es un gobierno que debe irse, como su Ministro de Educación y como la LOMCE. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a los sindicatos de profesores a continuar la lucha con una nueva movilización unitaria, que incluya la huelga de toda la comunidad educativa. Y también decimos que los sindicatos de clase, CCOO y UGT, y toda la izquierda, deben organizar ya una huelga general para exigir la dimisión de este gobierno. Esta es la forma de parar los ataques que socavan nuestros derechos y evitar la destrucción de la enseñanza y la sanidad pública. Que nadie lo dude: Tenemos la fuerza y la voluntad de continuar hasta el final. ¡Sí se puede!...”
Desde el Sindicato de Estudiantes pondremos todo nuestro esfuerzo en continuar hasta que Wert dimita e impedir que la LOMCE se apruebe. Pero para lograrlo es fundamental que los sindicatos del profesorado den un paso al frente y logremos entre todos poner en pie de guerra a toda la enseñanza pública, desde la infantil hasta la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario