jueves, 5 de julio de 2012

6-7-12, a las 10:00: Concentración en la DAT SUR en apoyo al IES Federica Montseny ante el anuncio de supresión del Bachillerato de Ciencias

Nos llega este correo de los compañeros del IES Federica Montseny:

Este viernes 6 de julio a las 10 de la mañana en la DAT-SUR, los padres de los alumnos afectados y la FAPA del IES Federica Montseny van a tener una reunión con el Director de Área Territorial. Nos ha costado tener tal reunión puesto que desde la DAT-SUR, seguramente el tal Carlos Orbis, nos han mareado a sabiendas para que desistiésemos de tal objetivo, por lo que os animo, si podéis, a que vengáis a arropar a los padres.

Como sabéis lo que buscamos es que que no supriman de nuestro centro el Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología, condenando al centro a un posible cierre en 3 ó 4 años, para hacinar los alumnos de este centro en los centros colindantes (Dionisio Aguado y África especialmente). Como sabéis consideramos que tal medida está injustificada porque hay 11 alumnos de esta modalidad que han promocionado en esta evaluación de junio y están dispuestos a pasar a 2º de Bachillerato, además de que todos los alumnos de 2º de Bachillerato puede que no consigan todos los objetivos en este septiembre.

Después de pensarlo, consideramos que esta medida, la supresión de una modalidad de Bachillerato, y la reducción de la oferta de modalidades de Bachillerato en los centros a un solo tipo, busca ir cerrando centros en un periodo de tiempo breve, pongamos de 3 a 4 años. En nuestro centro va a significar que el centro pase de dos grupo de Bachillerato a uno, eso sí, bien apretaditos, además del despido de los compañeros interinos de marras, y demás consecuencias derivadas. Os adjunto la lista de centros afectados con la siguiente medida (http://educacioniucm.wordpress.com/2012/07/02/lista-de-institutos-y-modalidades-suprimidas-sacada-de-la-prensa/, hay más centros que los de esta lista).

Por ello nos gustaría veros a los que estéis por aquí este viernes, podíamos echar lo de las ayudas al transporte y luego concentrarnos con la camiseta verde, y hacer algo de ruido.

Por último, por favor, si conocéis a algún compañero de un centro afectado por una medida similar, comunicadle esta concentración, que después podemos reunirnos para agrupar fuerzas.
Un abrazo de los compañeros del IES Federica Montseny

#salvemoselbachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario