domingo, 3 de junio de 2012

El PP se reafirma: recortando mejorará la calidad de la enseñanza


ABC.ES: El PP sostiene que su reforma del modelo educativo mejorará la calidad

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular (PP), Sandra Moneo, ha defendido, durante las jornadas de debate «Comprometidos con la Educación», la reforma del modelo educativo, impulsada por el Gobierno, porque asegura que mejorará la calidad del sistema y se hará con diálogo y consenso.

La también diputada indicó que invertir es «importante» y que hay que «hacerlo bien». «Invertimos en un modelo educativo absolutamente fracasado, por tanto la prioridad es cambiar el sistema», subrayó.

Ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno «va a influir  en la actual calidad del sistema educativo» aseguró. Afirmó que los ajustes en educación no mermarán la calidad de la enseñanza sino que la reforma permitirá una gestión «más eficiente»

«La riqueza y la prosperidad de nuestro país dependen de la mejora en educación», dijo en rueda de prensa junto a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.
Abandono escolar

Moneo ha remarcado que España se encuentra por encima de la media de la Unión Eurpea (UE) en abandono escolar y que sus resultados pueden y deben mejorarse contando con el profesorado como «pilar fundamental de las reformas».

Respecto de los docentes, ha insistido en que debe cambiarse el proceso de selección con un acceso «por mérito y capacidad» que evite «vocaciones frustradas», unido al desarrollo de la carrera profesional y el estatuto docente.

Otro aspecto destacado de la reforma, según los populares, ha de ser, junto al impulso de materias instrumentales, la transparencia y la evaluación. Para ello, Moneo dice que se realizarán evaluaciones externas de ámbito nacional para conocer los resultados académicos por centro y por comunidades autónomas.

Con todo, considera que será «una reforma importante y contundente» que se alejará del sistema «rígido» actual, que «equilibra por los niveles más bajos» pero que «no ha sabido atender» a quienes necesitan más ayuda «ni incentivar» a quienes tienen más capacidad.

Léelo en ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario