viernes, 8 de junio de 2012

El dudoso honor de Wert: la Universidad de Huelva le nombra DOCTOR HORRORIS CAUSA


EL PLURAL.COM: Wert ya es “Doctor Horroris Causa” por la Universidad de Huelva

Alumnos de la Universidad de Huelva han investido esta tarde “simbólicamente” al ministro de Educación, José Ignacio Wert, “Doctor Horroris Causa”, dentro de las movilizaciones contra los recortes en la educación y la subida de las tasas universitarias.

“Zombies que representan la universidad pública”
El acto, que se ha desarrollado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ha ido acompañado de un “flashmob” en la que no han faltado “zombies” que representaban a la Universidad pública que estos mismos alumnos “enterraron” el pasado día 22 de mayo. La parodia se ha desarrollado con el protocolo propio de un acto de investidura y un alumno llevaba una careta de Wert y un birrete rojo con cuernos.

Recogida de firmas para pedir la dimisión del ministro
Este acto ha supuesto el fin de una semana de protesta convocada por el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva, en la que ha habido asambleas y mesas informativas en cada facultad y se han recogido firmas para exigir la dimisión del ministro.
 Por otra parte, un grupo de estudiantes han colapsado una sucursal de Bankia en Huelva, en la que han hecho cola para pedir información sobre los créditos que habrían de solicitar para acudir a la universidad.

Presencia policial
Después de más de una hora de colapso, la Policía se ha presentado en la entidad y ha informado a los alumnos de las sanciones que se les podría imponer por manifestación indebida y alteración del orden público, tras lo que han abandonado la sucursal.

Léelo en El Plural

No hay comentarios:

Publicar un comentario