domingo, 10 de junio de 2012

9-6-12: "Tarde en Blanco" en Alcalá en defensa de los servicios públicos

El 9 de junio en Alcalá se celebraba la Noche en Blanco. Lo que desde el Ayuntamiento no esperaban es que desde las 19:00 se celebrara la "tarde en blanco", el color de la marea que defiende la sanidad pública y de calidad para todos y todas. La cita era en repulsa a los 90 despidos y al cierre de 200 camas en el Hospital Príncipe de Asturias y cientos de personas han exigido "menos fiestas y más derechos", ante la mirada de decenas de policías.





Y a esta marea blanca se ha sumado la verde, especialmente gracias a la presencia de estudiantes que participan desde hace semanas en el encierro en la Universidad de Alcalá, integrantes del colectivo Toma la UAH que han defendido la educación y sanidad públicas.



"Orgasmo militante"
Así han denominado algunos de los participantes el final de esta concentración que ha acabado transformada en una manifestación por el centro de la ciudad, confluyendo con la de funcionarios del Ayuntamiento. Al llegar a la Plaza de los Santos Niños se han topado con los concejales del PP refrescándose en una terraza. Los ciudadanos les han rodeado al grito de "no hay pan para tanto chorizo" hasta que una furgoneta de la Policía Nacional se ha hecho hueco para que subieran en ella los concejales. Alguno ha comentado que le gustaba más verles subir a una lechera que a un coche oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario