viernes, 2 de marzo de 2012

Los universitarios que repitan podrían pagar más por su matrícula

El Economista.es: Educación estudia encarecer la universidad para los repetidores

La secretaria general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Amparo Camarero, ha afirmado este miércoles que en este momento es "más que conveniente" hacer una reflexión sobre las normas de permanencia de los alumnos universitarios en el sistema, que conlleva un "replanteamiento de los precios de las segundas y sucesivas matrículas".

Durante la presentación del informe 'Universidades y Normativas de Permanencia. Reflexiones para el futuro', elaborado por la ANECA y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, Camarero ha subrayado que la exigencia de buenos resultados académicos "no debe ser vista como una medida encaminada a dificultar el acceso a los estudios superiores", sino que se trata de "aprovechar lo mejor posible los recursos disponibles en estos momentos de dificultad económica".

La secretaria general de Universidades ha destacado que la financiación pública de los estudios universitarios se sitúa entre el 80 y el 85 por ciento y ha advertido de que este "esfuerzo" de la sociedad se debe ofrecer a quienes hagan un uso "responsable y eficiente" del mismo, es decir, "a los alumnos que tengan un buen rendimiento".

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Qué.es: El Gobierno estudia subir las matrículas universitarias

''Una reflexión sobre las normas de permanencia de los alumnos universitarios y un replanteamiento de los precios de las segundas y sucesivas matrículas es más que conveniente en este momento'', afirmó, esta mañana en Madrid, Amparo Camarero, secretaria general de Universidades del ministerio de Educación. La declaración la hizo durante la presentación del informe 'Universidades y Normativas de
Permanencia. Reflexiones para el futuro'.

Consultada por ABC, sobre si esa frase significaba subir el precio también de la primera matrícula, Camarero evadió la pregunta y finalmente indicó que era un aspecto que se estudia.

Tras Bolonia, la conversión de las antiguas titulaciones en los nuevos grados y másteres ha requerido del buen hacer de los equipos rectorales y de toda la comunidad docente, personal de administración y servicios de las universidades.

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