domingo, 18 de abril de 2021

La Marea Verde recorre las calles de Madrid bajo el lema «Vacunemos la educación pública»

 TERCERAINFORMACION.ES publica esta noticia


La Marea Verde regresó a las calles de Madrid en defensa de la educación pública bajo el lema “Vacunemos la Educación Pública, menos ratio, más recursos, más centros públicos”, para exigir la bajada de las ratios, para que se respete el derecho de la ciudadanía a escoger la escuela pública y para denunciar el cierre preventivo de centros públicos y la falta de plazas en la pública antes de comenzar el periodo de matriculación.

La movilización, convocada por la Asamblea Marea Verde y secundada por decenas de organizaciones, plataformas y AMPAS, concluyó ante la Consejería reclamando que «la Educación Pública necesita una vacuna contra la agresión continuada del Gobierno de la Comunidad de Madrid que crea un déficit permanente de plazas».

«El actual gobierno quiere subir la ratio para el próximo curso, como si no existiera la pandemia y sin tener en consideración el aumento de la calidad educativa que ha supuesto en primaria y en primero y segundo de ESO», apuntan desde Marea Verde. «Exigimos seguridad para el curso 2020-21, y por ello nos reiteramos en el lema: menos ratio, más recursos, más centros para la escuela pública», reclaman.

Tras la movilización, los convocante leyeron el manifiesto “Vacunemos la Educación Pública, menos ratio, más recursos, más centros públicos”, en el que se instaba a recompensar el enorme esfuerzo de la comunidad educativa durante los peores momentos de la crisis sanitaria, con un tratamiento digno por parte de la administración.

La Asamblea Marea Verde ha valorado muy positivamente la organización y la asistencia a la manifestación, agradeciendo la participación de numerosos colectivos, asociaciones , AMPA y plataformas, os enviamos el manifiesto que se leerá al final de la manifestación por personas pertenecientes a estudiantes, familias y docentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario