sábado, 25 de enero de 2020

6-2-2020: Reunión Campaña “Por una escuela pública y laica. Religión fuera de la escuela” (18:00 h, en C/ Carretas, 14, 7º F. Sede STES – MADRID)

CAMPAÑA UNITARIA “POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA – RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA”

CONVOCATORIA DE REUNIÓN
JUEVES, 6 DE FEBRERO DE 2020. 18:00 hrs.
Calle Carretas, 14, 7º F (Sede STES) – MADRID

Esperamos hagáis un esfuerzo por asistir. El momento político lo requiere.

Recibes este borrador de documento, porque formáis parte de la Campaña “Por una escuela pública y laica. Religión fuera de la escuela”, que ya tiene más de dos décadas de vigencia, como hemos venido haciendo hasta ahora, elecciones tras elecciones, consiguiendo algunas implicaciones políticas y ciertos gestos.

Aunque sólo gestos, de momento, como fue la moción aprobada por mayoría en el Congreso, el 22 de febrero de 2018, en la Comisión de Educación, que instaba a "la denuncia y derogación de los Acuerdos concordatarios y que la religión saliera de la escuela".  Incluso costó mucho esfuerzo, que algunas fuerzas parlamentarias progresistas se pusieran de acuerdo.

El pasado 10 de octubre de cara a las elecciones del 10 de noviembre nos reunimos para ratificar el COMPROMISO ELECTORAL en materia de LAICIDAD EN LA ENSEÑANZA, una vez que se ha constituido el nuevo Gobierno y la Ministra ha anunciado que llevará de nuevo al Congreso el Plan de Reforma de la LOMCE

Adjuntamos el DOCUMENTO, en la misma línea, objetivos y texto aprobado el pasado 3 de abril y que haremos público, en su caso, a partir del 10 de octubre.

El orden del día de la reunión será

-Análisis del recorrido hecho en estas más de dos décadas de la Campaña
-Situación política, nuevo Gobierno y sus previsiones en esta materia
-Compromiso electoral y documento unitario y acciones a desarrollar.
-Coordinación Campaña 2020
-Varios

Si te/os fuera posible esperamos contar con tu/vuestra asistencia, el momento político lo requiere casi más que en otras ocasiones. Quienes, por cuestiones geográficas, no estéis en Madrid o no os fuera posible asistir, simplemente con el apoyo que habéis otorgado es suficiente, salvo que


Saludos.
Francisco Delgado. Coordinación Campaña
(Área de Educación de Europa Laica)

Enlace a las entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario