viernes, 21 de septiembre de 2018

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid (13 de septiembre de 2018)






Movilizaciones del 24 y 27 de octubre
Elipse: 1Participamos aproximadamente 40 colectivos, entre los que estamos todos los movimientos sociales. Asamblea Marea Verde Madrid y Mareas por la Educación Pública estamos en las 3 comisiones (Lemas y contenidos, Comunicación y Extensión).  El espacio se llama Caminando hacia el 24 y 27 de octubre y el lema "Si nos movemos, cambiamos todo".
Información estatal 27O
La Carta de presentación está difundida. La parte de Educación está recogida de forma sintética en el eje de Conquistar derechos. Está programada una campaña de difusión en redes el día 20 de septiembre. La próxima reunión está convocada para el domingo 16 de septiembre en la sede de Ecologistas en Acción.
Hay varias propuestas de recorrido para la manifestación: Embajadores- Atocha-Plaza de España; columnas por barrios; con autobuses, pero recortando el recorrido Atocha- las Cortes-Plaza de España,...
Se pide a CCOO que se una a esta movilización.
La persona que viene por CCOO se compromete a trasladar la petición a la Federación de Enseñanza y a la Unión de Madrid.
El otro sindicato presente en la asamblea, CGT, ya participa de esta movilización.
Información de Madrid 24O
El 24 de octubre se harán acciones en los territorios. Como en Madrid habrá manifestación el 27, se propone que los distintos colectivos y organizaciones participantes -Ecologistas, Marea Blanca, Attac, Marea Verde...- realicen acciones descentralizadas el 24O.
Se pide a la Asamblea propuestas de acción sectorial para el 24 de octubre para llevarlas a la próxima reunión, en la que se va a tratar este tema el miércoles 19 septiembre, a las 19 h, en la Ingobernable.
Se propone  publicar en el blog de Asamblea Marea Verde el Llamamiento, los carteles y el enlace al blog, cuando sean públicos.
Se propone difundir la campaña de comunicación del 24 y 27O e incorporar el sello amarillo "Caminando hacia el 27O".
Acción de Madrid para el día 24 de octubre. Propuestas:
  • Plantear las reivindicaciones de Marea Verde. Incorporar las de distintos espacios: plataformas, centros,...
  • Coordinar una acción en redes.
  • Agitación en los centros y las plataformas. Centros: malestar por la situación, ratios, no optatividad…
  • Abrir un plazo y llevar la propuesta. Flashmob. Abrir un plazo corto para ir a la Asamblea de Madrid.
  • Hacemos una acción, como “abraza tu cole”. O se busca un formato. Hablar con las plataformas,… para hacer un acto. Construcción de centros.
  • Concentración y movilización…
  • Plantear y hacer las acciones juntas y juntos.
  • Proponer a los colectivos hacer repartos previos al 24.
  • Buscar en la calle un espacio. Es un miércoles, a las 5 de la tarde…, consultar qué querrían hacer a las 5 de la tarde en la Plaza Mayor.
  • También se propone para la acción del 24O: organizar actos públicos para que por la mañana se fabriquen pancartas, y por la tarde se haga un acto con las camisetas en el centro de Madrid; reparto; exposición de fotos con la situación de las construcciones;  dibujar el cole que queremos; traer un legos (tres piezas) para construir el cole que queremos: el cole que queremos con profes, sin fases, público,…fábrica de pancartas, fábrica de objetos.
  • Hacer un acto visible en la Plaza Mayor que iremos definiendo en función de las propuestas de los colectivos.
  • Ocupar la Plaza Mayor con la Educación. Comunicar a Delegación de Gobierno desde las 17 a las 21 h.
  • Enviar un escrito informativo de la acción del 24O a los colectivos con la propuesta, abierto a la participación. Plazo: hasta el 24 de septiembre por la noche.
  • Transmitir la información de la acción del 24O también hablando con los colectivos, asambleas, organizaciones.

OTROS  ESPACIOS: Madrid x una Nueva Política Educativa
La Comisión de Redacción está terminando de revisar los resúmenes y unificando el tema de estilo. Se convocará un plenario cuando se termine este trabajo.

ACUERDOS
  • Realizar un escrito como Asamblea Marea Verde con el fondo de los planteamientos que hay detrás de los plagios y los másteres a raíz de los últimos casos en relación con la Universidad. Máximo, una cara o cara y media.
  • Redactar el Comunicado de inicio de curso en el que se recogerán los siguientes temas: construcción por fases; falta de construcciones y retraso en las obras, en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid; libros de texto; falta de profesorado: empieza el curso con aulas sin profesor@s; ¿dónde están los 800 cupos?; pérdida de cupo en los centros y de derechos, ya que hay centros donde se ha perdido la reducción horaria para mayores de 55 años.
  • Hacer un estudio de las condiciones concretas de desigualdad y pérdida de derechos laborales en los centros educativos, madurando la idea para próximas asambleas.
  • Hacer un escrito y acción para denunciar la situación de los mayores de 55 años, en los casos de no aplicación de reducción horaria.
  • Hacer el monográfico de Universidad en el que se explique la evolución de la Universidad. Posible fecha: noviembre.
  • Publicar en el blog de Asamblea Marea Verde el Llamamiento, los carteles y el enlace al blog de la movilización del 27O.
  • Difundir la campaña de comunicación del 24 y 27O e incorporar el sello amarillo "caminando hacia el 27O".
  • Transmitir la información de la acción del 24O también hablando con los colectivos, asambleas, organizaciones  y proponer un reparto previo a dicha acción.
  • Enviar un cuestionario desde Asamblea Marea Verde para valorar diversos aspectos del cumplimiento del Acuerdo Educativo.

Próxima asamblea: semana del 15 al 19 de octubre.
Propuesta de Orden del día:
1. Informaciones.
2. Movilizaciones 24 y 27 de octubre. Otras.
3. Madrid x una Nueva Política Educativa.
4. Valoración del acuerdo sectorial.
5. Otros.

Puedes descargar las conclusiones en este enlace.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario