viernes, 10 de noviembre de 2017

PNL Escuela Laica y Campaña

Escuela laica nos envía este correo:

Buenos días,
 
   Al parecer, se quiere relanzar el presunto "Pacto Educativo" en la Subcomisión creada al efecto y habrá que estar atentos, puesto que el problema de la laicidad de la Escuela no aparece entre los temas prioritarios de cara a un posible consenso.
 
   Desde el grupo parlamentario de Unidos-Podemos nos informan que llevarán el próximo 14 de diciembre a la Comisión de Educación, para su debate y aprobación, la PNL que presentamos en el Congreso hace un año a fin de garantizar la laicidad del marco escolar.
   
   La PNL (que adjuntamos y entró a trámite parlamentario en el mes de mayo) presenta tres puntos: 1) Religión confesional fuera del currículo y del ámbito escolar; 2) Denuncia y derogación de los Acuerdos con la Santa Sede; 3) Responsabilidad exclusiva de las Administraciones Públicas de garantizar una red pública de enseñanza que llegue a toda la ciudadanía y con la financiación suficiente.
   
   Tal como nos planteamos en la Campaña actualmente en marcha, específicamente sobre ese segundo punto (Acuerdos Vaticano) en tanto es un previo para lograr una nueva ley educativa democrática y laica que sustituya a la LOMCE, nos proponemos culminar esta fase de la campaña con la entrega de las firmas recogidas (en papel y digitalmente) en el Congreso ese mismo día 14, apoyada con una concentración en la Plaza de las Cortes.

   Para hacer un balance de la campaña, centralizar las firmas recogidas para su entrega el día 14 de diciembre y preparar esa concentración de apoyo, convocamos a todos los colectivos que han suscrito la campaña a una reunión, en principio prevista para el próximo 29 de noviembre, a las 18 h., en el local de STEs en Madrid, C/ Carretas 14, 7ª planta (metro Sol).  

Se recordará y confirmará fecha y hora de esta reunión días antes, junto con la información actualizada sobre gestiones ante los grupos parlamentarios para lograr el máximo apoyo.

Un cordial saludo

Fermín Rodríguez Castro
(por la Comisión de Organización de la Campaña)

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario