domingo, 26 de noviembre de 2017

Aplazada reunión con DAT SUR y Dirección de Infraestructuras del 27-11-17. Comunicado de La Comisión de Obra CEIP Miguel de Cervantes

@CervantesGetafe nos envía este comunicado:

AVISO IMPORTANTE.

APLAZADA REUNIÓN CON DAT SUR Y DIR.INFRAESTRUCTURAS 27-11-17

Comunicado de La Comisión de Obra CEIP Miguel de Cervantes.

Buenos a tod@s.

Durante la jornada de ayer, hemos recibido , por parte del Director de Área D.Manuel Bautista, la comunicación del aplazamiento de la reunión prevista para el próximo lunes 27 a las 13h.

En esta reunión, la DAT Sur junto a Dirección de Infraestructura, con su directora Dñ. Elena Marroig a la cabeza,  nos actualizaría la información sobre el desarrollo de la próxima obra de ampliación del CEIP Miguel de Cervantes, presupuesto real destinado y plazos de licitación y construcción de las fases II y III unidas (12 aulas de primaria, comedor, gimnasio y remodelación-ampliación del edificio actual).

Dicho aplazamiento se plantea de manera unilateral por parte de DAT Sur, alegando que ya se dispone, por parte de las familias, de información actualizada tras la reunión que mantuvo la Consejería de Educación con Ayuntamiento de Getafe. El proyecto del Colegio se llevará a Consejo de Gobierno para aprobación y solo tras él, nos convocarían para dar la información todavía más ampliada y lo más detallada posible.

Tras ser trasladado el aplazamiento de dicha reunión a los miembros de la Comisión de Obras del Cervantes, se decide dar respuesta vía mail y telefónica (ésta última no ha sido posible tras varios intentos) para dar cuenta de nuestra absoluta disconformidad e indignación por el aplazamiento, dejando constancia de que la información oficial en ningún caso se ha realizado directamente a la Comisión de Obras y por ende, a las familias. asimismo, les solicitamos mantener la reunión en fecha y horario marcado ya que, por nuestra parte, sí tenemos cosas que aclarar.

Hoy hemos recibido respuesta negativa a nuestra petición.

Nuestro descontento e indignación es más que evidente ya que consideremos que en ningún momento nos han trasladado a las familias información oficial alguna sobre el nuevo proyecto de ampliación. La información de la que se dispone se ha obtenido a través de medios de comunicación ( Cadena SER, Telemadrid) y por un comunicado en la página web del Ayuntamiento.

Esta falta de información oficial directa a la Comisión de Obras y a las familias la consideramos una falta de respeto, ya que interpretamos que se nos relega a un segundo plano cuando deberíamos ser la prioridad por ser l@s afectad@s.

A esto hay que sumarle que tod@s los miembros de la Comisión realizamos un esfuerzo significativo para acudir a las reuniones, ya que por motivos laborales, tenemos que solicitar permisos especiales o utilizar días libres, por lo que nos supone invertir nuestro tiempo y dinero en ocasiones para poder acudir. Este aplazamiento con tan poco tiempo de antelación, nos deja poco margen de maniobra en nuestros respectivos trabajos…lo que contribuye a nuestro estado actual de indignación.

En conclusión, por el momento SE DESCONVOCA la reunión de padres-madres prevista para el lunes 27 por la tarde.

En cuanto nos sea posible, comunicaremos la nueva fecha de reunión con DAT Sur y Dirección de infraestructuras.

Un saludo a tod@s.

Seguimos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario