miércoles, 22 de febrero de 2017

Firma para pedir a la Consejería de Educación que no cierre el IES Pérez Galdós de Madrid

CHANGE.ORG: Contra el cierre del Instituto de Secundaria “Pérez Galdós” (Fuencarral-El Pardo, Madrid)


La Comunidad de Madrid ha anunciado el cierre definitivo del instituto Pérez Galdós al finalizar este curso en junio de 2017. La Consejería de Educación esgrime motivos demográficos de reducción de número de estudiantes, que no da las posibilidades sociales (referido a la integración en el barrio) ni educativas (asegurando que solo se puede cumplir los bachilleratos básicos) y que el centro se ve limitado por su falta de bilingüismo, pese a que la dirección del centro la lleva solicitando varios años y no se la han concedido.

La realidad es que la Consejería de Educación pretende minimizar el gasto en recursos humanos desplazando a todo el profesorado del Pérez Galdós hasta el futuro instituto de Las Tablas, que deberá estar construido en septiembre, pese a que no han empezado las obras. A menos de diez minutos en transporte público se encuentra el futuro PAU de Arroyofresno, que en los próximos años acogerá a más de 2000 niños que en un futuro necesitarán de un instituto público en el que estudiar. A todo eso se le suma el hecho de que Peñagrande es un barrio en plena transición generacional, en el que nuevas familias jóvenes con niños se van asentando poco a poco, niños que necesitarán de un centro público en el que estudiar.

Los alumnos deberán abandonar el centro a la fuerza dado que la Consejería lo anunció ayer de forma inesperada, incluyendo a muchos que empezaron el año pasado en primero de ESO.

Pedimos todo el apoyo, tu firma y tu difusión para evitar el cierre de un instituto que sirve a muchas familias que ven en este centro su única alternativa, debido a la masificación de los pocos centros públicos existentes cerca (IES Mirasierra, IES Cardenal Herrera Oria e IES Isaac Newton, todos ellos masificados).

Pedimos al gobierno de la Comunidad de Madrid, especialmente a su presidenta Cristina Cifuentes, que reconsidere su postura, así como al resto de partidos políticos que hagan lo posible por defender la educación pública del barrio de Peñagrande y del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Atentamente,

Los alumnos del IES Pérez Galdós

No hay comentarios:

Publicar un comentario