lunes, 13 de febrero de 2017

Firma para exigir al MECD que resuelva las becas de miles de estudiantes

Resolved ya las becas MECD de miles de estudiantes #SinBecaSinFuturo


Miles de estudiantes de toda España estamos ahora mismo, más de cuatro meses después de empezar el curso, sin recibir la beca que nos permite hacer frente a los gastos que conllevan los estudios universitarios y no universitarios. Y todavía peor es que hay otros tantos miles que no saben si se la han concedido o no.
Recibo comentarios de estudiantes que no pueden pagar el piso, que llevan una semana comiendo lechuga y bebiendo té, sin poder pagar las facturas básicas: luz, agua… Tenemos que cambiar esto.
El retraso de este año se hace insostenible, pues estamos a mediados de curso y aún no hemos recibido ni el cobro de la cuantía fija; lo que conlleva que la resolución y cobro de la cuantía variable se realizará a finales de curso. Estas becas son nuestro derecho y son vitales para que podamos seguir adelante. ¿Esta es la educación de excelencia que queremos conseguir en España?
Mientras tanto, siguen llegando recibos de alquiler, de luz, de agua, de internet, fotocopias y otros gastos propios de estar matriculados en unos estudios académicos. Y hay muchas familias en las que todos los miembros están en paro, con ingresos mínimos.
Además, proponemos dos cambios que ayudarían a que esto el año que viene no volviera a ocurrir:
a. El cambio de calendario académico, con la idea de poder presentar las becas en julio y empezar con las resoluciones en agosto y septiembre. De esta manera, podríamos disfrutar de la beca al principio de curso y no a mediados o finales, como actualmente; lo que no tiene ningún sentido.
b. El cambio a un nuevo sistema de becas únicamente de partes fijas (cómo se venía llevando a cabo en nuestro país hasta 2013); ingresándose todo el importe en un único pago.
Recordemos que no estamos pidiendo un capricho, es una necesidad.
Muchas gracias a todos por firmar y difundir. #SinBecaSinFuturo

Esta petición será entregada a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario