lunes, 16 de enero de 2017

CCOO, STEs, CSIF, ANPE y UGT exigen una reunión de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario

El Diario de la Educación publica esta información

Los sindicatos exigen reunirse con el Ministerio este mes


Exigen la apertura de la Mesa de Negociación del Personal Docente no Universitario para hablar de la situación del sistema, de los recortes, del Pacto de Educación, así como del Estatuto Docente.


En un comunicado conjunto firmado por , los cinco sindicatos exigen al Ministerio de Educación una reunión antes de que termine el mes de enero para hablar de la situación de la educación en el país. Quieren que Méndez de Vigo llame a la Mesa de Negociación del Perdonal Docente no Universitario.

Ya en octubre recuerdan las organizaciones sindicales, enviaron un escribo al ministro para hablar de la situación del sector, así como de los acuerdos entre España y Bruselas alrededor de los presupuestos y que anuncian nuevos recortes presupuestarios sobre Educación, que ya ha perdido un 1% del PIB, unos 10.000 millones en los últimos años.

Los sindicatos critican al Departamento educativo el hecho de que se anuncien negociaciones sobre el Pacto en el ámbito del Congreso de los Diputados y no se haya tenido en cuenta el papel que sus organizaciones como representantes del profesorado han de jugar en este texto. Así mismo, señalan “hemos conocido, por los medios de comunicación, la intención del Gobierno de sacar adelante un Estatuto Docente”.

En esta nueva comunicación, las centrales sindicales exigen revertir los efectos del Decreto 14/2012 causante de buena parte de la eliminación de decenas de miles de puestos de trabajo en la enseñanza, así como de la bajada salarial o el aumento de la interinidad en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada