sábado, 20 de diciembre de 2014

Resumen de la reunión del 15D de la Plataforma de Vallecas. Propuestas

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía este correo:

Hola a todas y todos. Os enviamos resumen de la última reunión de la Plataforma de Vallekas por la Escuela Pública celebrada el lunes 15 de diciembre. 


Entre otros tremas se decide hacer un foto montaje festivo: "Navidades Verdes" La idea es recoger fotos y vídeos breves en estos días, alusivos a la Escuela Pública, allá donde estemos.

Además enviamos, a continuación del resumen, resumen de la posterior reunión celebrada el miércoles 17, para preparar un homenaje a Ladislao Martínez, Ladis, nuestro compañero fallecido recientemente, y al que ya extrañamos y echamos en falta.

La próxima cita es para el próximo martes 13 de enero de ¡2015!

Que paséis unas muy felices fiestas y descanséis para empezar el año con renovadas fuerzas.


Saludos



Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas 
plataformavk@yahoo.es
plataformadevallekasxep@gmail.com

Reunión de la Plataforma de Vallekas por la Escuela PÚBLICA, celebrada el lunes 15 DE DICIEMBRE

Tratamos los siguientes puntos del orden del día:

1.- Aportación anual a la A.V Palomares Bajas por la utilización del local.
Dado que han robado en la asociación la semana pasada causando pérdidas materiales y destrozos en el local, acordamos que este año la cuantía asignada sea de 600 euros.

2.-Acto homenaje a Ladis.
Nos llega información sobre la preparación de un homenaje en Ecologistas en Acción, el miércoles 17. Asistiremos Juanpe y Consuelo.

3.-Valoración de las Marchas por la Dignidad.
Positiva la participación en general, teniendo en cuenta que eran solo de Madrid. Insuficiente la presencia de educación en ellas. Se constata un nivel bajo de movilización.

4- Acto en el Loyola de Palacio.
Fue muy interesante, tanto la participación de los ponentes .como de las personas asistentes (aunque podíamos haber sido más) Implicación de los padres, jornada continua, problemas de desequilibrios en los centros de Villa de Vallecas por la llegada de alumnos en ruta escolar a determinados centros y la falta de recursos para acogerlos con dignidad

5-Formulario “Ganemos Madrid”
Nos han enviado un formulario invitándonos a aportar nuestro parecer sobre la educación en Vallecas. Lo estuvimos comentando y rellenando entre todos y decidimos pasarlo al correo para poder corregir o completar lo que consideremos conveniente.

Volvimos a comprometernos con la actualización de nuestro documento diagnóstico para ofrecer a los distintos partidos nuestra defensa de la educación pública.

6- Información de las elecciones sindicales en el sector.
En Madrid han quedado gradualmente así: CCOO, AMPE, CSIF, CSIT, UGT ,CGT, STEM.
Con un 51% de votos y un 49% de abstención.

En este contexto las fuerzas conservadoras toman posiciones en la composición de la mesa sectorial.

7-Información asamblea de marea verde.

Con poca asistencia .Se intentará dar un impulso en el segundo trimestre. El 15 de enero se hará una reunión monográfica para presentar un documento a los partidos con motivo de las próximas elecciones, ampliando los documentos elaborados en los encuentros marea verde estatal “La educación que queremos” en la cual Miguel Ángel estuvo participando.

En la próxima asamblea del 29 queremos constatar que no estamos de acuerdo en que haya intervenciones y luego estas no quieran ser recogidas en el acta.

Respecto a las posibles movilizaciones sería importante marcar unos objetivos claros de lo que queremos conseguir.

8-Imágenes en el blog.
M. Ángel hace la propuesta de invitar a la gente a introducir fotomontajes, videos e imágenes que refuercen nuestras posiciones de apoyo a la pública. Nos parece interesante llevarla a cabo.

9-Varios:
-El grupo de economía del 15M propone para el 26 de enero una sesión para hablar de las privatizaciones concretas en nuestro distrito ¿Quién se podría encargar de preparar algo sobre educación?

-Las AAVV van a realizar una concentración en Sol, por la falta de infraestructuras escolares en nuestros barrios el 31 de enero por la mañana. También está propuesta una marcha en “bici”.

-Así mismo el 31 de enero en el barrio se van a desarrollar un encuentro de experiencias educativas en las AMPAS.

Decidimos reunirnos el martes 13 de enero, a las 17,30h en el local de la AV de Palomeras Bajas después de haber disfrutado del parón navideño.

¡A descansar si se puede!

A continuación enviamos resumen de la reunión preparatoria del homenaje a LADIS

Reunión preparatoria homenaje al comapñero Ladislao Martínez.

- El 31 está propuesto el homenaje a Ladis en el salón de actos de CCOO (solo puede ser ese día). Asistimos J. y C.

Nos reunimos unas 40 personas de distintos colectivos (Plataforma contra el cambo climático, ATAC, AV Morata de Tajuña, Izquierda Anticapitalista, Ganemos Madrid, 15M-Tetuan, Federación AAVV, Marea Azul, Plataforma de Vallekas por la E. Pública, Ecologistas en Acción …) y se decidió colaborar de la siguiente manera.

Se desarrollarán las 15 ó 16 intervenciones en el acto intercaladas con imágenes, músicas…Estas intervenciones serán muy breves, representando el sentimiento de los diferentes colectivos y personas cercanas. Actuarán coros.

-Por eso nos piden ayuda para encontrar fotos de Ladis, poesías, comentarios, sensaciones vividas con él, y que nos las mandéis, las reenviaremos como Plataforma de Vallekas antes del día 21 de enero.

Como no tenemos mucho tiempo para la intervención asignada a mí se me ocurre que quizás Agustín en calidad de amigo, compañero de instituto y participante en esta plataforma podría representarnos a todos. No sé cómo lo veis. Puede haber más propuestas,

Asimismo, comentaron en la reunión la posibilidad de que algún alumno también dijera algunas palabras.

Los gastos del homenaje los compartiremos los distintos colectivos.

Comentaron la posibilidad de elaborar un libro con las diferentes aportaciones.

También se abre un tiempo para aportar un lema.

Esperamos vuestras aportaciones como agua de diciembre.

Felices Navidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario