martes, 30 de diciembre de 2014

Entrega de firmas y petición en la Asamblea de Madrid del centro público en el barrio de La Luna (Asamblea por la Educación Pública de Rivas Vaciamadrid)

La Asamblea por la Educación Pública en Rivas nos envía este correo:

En la tarde de hoy, 23 de diciembre de 2014, se ha hecho entrega en la sede de la Asamblea de la Comunidad de Madrid del Manifiesto y de la copia de las 6.041 firmas recogidas por la Asamblea por la Educación Pública de Rivas Vaciamadrid, asamblea en la que están representadas AMPAS, la FAPA, profesor@s y maestr@s (Marea Verde del sureste), asociaciones de estudiantes, partidos políticos, sindicatos y un gran número de asociaciones y entidades de diferente tipo del Municipio (cerca de 30 entidades en total).

El original se entregó el pasado martes, 16 de diciembre, en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. El manifiesto entregado junto con las firmas refleja la necesidad patente de resolver los graves problemas de nuestro Municipio en cuanto a la escolarización en Colegios Públicos (opción demandada mayoritariamente por toda la ciudadanía, como consta todos los años en las comisiones de escolarización).

Dada la juventud de nuestra población, es en las zonas de nuevos desarrollos (Barrio de la Luna y Rivas Centro) donde la situación se hace insostenible.

Reivindicamos, con carácter extremadamente urgente, la creación del centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que ya estaba acordado con la Comunidad de Madrid y que éste tenga carácter público, que es para lo que se ha hecho la cesión del suelo público y lo que demanda el número más elevado de ciudadan@s.

En la Asamblea de Madrid hemos sido recibidos por l@s diputad@s D. Eusebio González Jabonero, en representación del grupo Socialista, y  Dña. Tania Sánchez Melero (en representación de Izquierda Unida - Los Verdes), así como por Dña. Eulalia Vaquero, gran conocedora del mundo educativo desde Izquierda Unida.

Les hemos  dado a conocer nuestras demandas y les hemos solicitado su apoyo en nuestras reivindicaciones. Ell@s nos han hecho llegar su cercanía a nuestras propuestas y su apoyo decidido para que lleguen a hacerse realidad.
Nuestro más sincero agradecimiento a Lali, Tania, Eusebio y a tod@s l@s que han puesto su granito de arena para que este acto se llevara a cabo.
Os adjuntamos algunas fotos del acto.
Un saludo
Asamblea por la Educación Pública en Rivas.
mail: asamblea.educacionpublicarivas@gmail.com
Twitter: @RIVASXLAPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario