viernes, 3 de octubre de 2014

Movilización en el Severo Ochoa (Vicálvaro) por una clase de 6º de Primaria para todos. ¡Conseguido! DAT Capital rectifica

#SíSePuede: DAT Madrid Capital rectifica y devuelve las aulas suprimidas en el CEIP Ntra. Sra. del Lucero y en el Severo Ochoa


 pide difusión para esta denuncia:

Queremos informaros de los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro colegio y que lamentablemente nos afectan o pueden afectarnos en un futuro:

A comienzo de curso contábamos con tres clases de 6º de primaria, además teníamos un programa de apoyo (PROA) para alumnos de 5º y 6º y otro para 3º y 4º.

La ratio en nuestras aulas no ha sido muy elevada por que nuestro alumnado así lo requiere.
Somos un centro de integración que cuenta con un alumnado muy heterogéneo y si nuestras clases se masifican se nos presentará un problema muy serio.

Desde Educación han decidido quitarnos una clase de 6º así como el programa de apoyo con lo que ello supone: un número muy elevado de alumnos por clase que no pueden recibir la atención que necesitan.


El mismo problema, por ejemplo, lo tenemos en las clases de Infantil de 5 años, las cuales constan de 28 niños por clase, un número demasiado elevado para unas clases, que cuentan con 6 niños con necesidades educativas especiales, niños que se escolarizan por primera vez e incluso alumnos que no conocen nuestro idioma.


Por todo ello, desde el AMPA, representantes de TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, vamos a llevar a cabo una serie de iniciativas:



  • Recogida de firmas en la puerta del cole este viernes (os pedimos encarecidamente que colaboréis), así como en el centro comercial de Vicálvaro el sábado (ya que los recortes en educación afecta a toda la comunidad educativa).
  • Presentaremos escritos a la Directora de Área Territorial, a Inspección, al DAT.. y a las instituciones que competa.
  • Es posible que nos planteemos un encierro en el cole...


En definitiva, haremos todo lo que esté en nuestra mano.


Ya está bien de que nos tomen el pelo y acatemos con resignación lo que nos imponen desde los altos cargos...


¡Basta ya!!! EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S



Ampa Doctor Severo Ochoa Vicalvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario