viernes, 10 de octubre de 2014

CONSULTA A LOS DOCENTES PARA DECIDIR CONVOCATORIA DE HUELGA Y MOVILIZACIONES (CC.OO.)

La FREM CC.OO. nos pide difusión para esta consulta

CCOO lanza una consulta para que el profesorado para decidir sobre la convocatoria de huelga y las movilizaciones. Puesdes participar en:
CCOO propuso una Huelga General de toda la Comunidad Educativa en el primer trimestre de este curso en contra de la implantación y aplicación de la LOMCE, los recortes educativos y los atentados múltiples a los derechos del profesorado, las familias y el alumnado. Esta propuesta se aprobó en sus asambleas y en las de Marea Verde.
Razones hay de sobra, tanto en el ámbito del Estado como específicas de Madrid, para continuar con movilizaciones contundentes de la Marea  Verde por la Escuela Pública ya que continúan los recortes de cupos y grupos, las privatizaciones, la pérdida de derechos del profesorado, las familias y el alumnado y el caos organizativo, al que se añade el producido por la nefasta implantación de la LOMCE.

Otras organizaciones sindicales y lo confederación de asociaciones de padres y madres (ANPE, CSIF, UGT, STEM, CGT y la FAPA) han descartado su participación en ninguna huelga. El Sindicato de Estudiantes sí que mantiene su propuesta de huelga. CCOO no entiende que otras organizaciones del profesorado y las familias se desmarquen de esta movilización.
La última Asamblea de la afiliación de CCOO de la Enseñanza Pública de Madrid, tras analizar el contexto, se ha ratificado en la necesidad de mantener la movilización de la Marea Verde durante este curso. Por eso, la asamblea de afiliadas y afiladas de CCOO de Madrid aprobó mantener las movilizaciones llamando a una convocatoria de huelga en este trimestre. No obstante, la asamblea aprobó también hacer una consulta a todo el profesorado para vincularnos a la decisión tomada entre todos y todas.
Ante la situación de contexto actual en el que no habrá convocatoria unitaria y estatal, CCOO lanza esta consulta a todo el profesorado madrileño para conocer su opinión en estas circunstancias especiales, así como para iniciar un proceso de construcción colectiva de movilizaciones y actuaciones.

La consulta estará abierta hasta el día 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario