viernes, 4 de abril de 2014

La Plataforma por la Escuela Publica de Vallecas nos anima a participar en el acto del 6-4-14 para exigir la construcción de Un colegio en el PAU

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas nos envía este correo:

Hola a tod@s. Como sabréis, desde la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas estamos apoyando a las AMPAS de Villa de Vallecas y a la Asociación de Vecinos del PAU en la exigencia de construcción del Instituto público y el edificio del CEIP José de Echegaray. Queremos invitaros al acto lúdico-festivo que se va a celebrar el próximo

domingo 6 de abril, a las 12,00h 

en la parcela destinada a la construcción del CEIP José de Echegaray (C/ Cerro Milano esquina C/ Peñaranda de Bracamonte) para desde allí ir a la parcela destinada al Instituto que nuestra Consejería no quiere construir porque no lo considera necesario (¡claro! ya hay dos privados establecidos, más otro que empezará a funcionar con secundaria en breve con una capacidad considerable, y con un precio de alrededor de 200€ al mes, comedor aparte).
Animaros a participar. Llevaremos el Gusano verde y se decorarán las parcelas y se pondrá oficialmente la primera piedra.

La unión y la solidaridad son nuestra fuerza.

Ayúdanos a difundir el acto.
Adjuntamos nota de prensa.

Incluimos mensaje de la FRAVM (federación Regional de Asociaciones de Vecinos) en el que se indica que lo del Ensanche no es un hecho aislado, sino que es parte de lapolítica de desmantelamiento de la Esnseñanza Pública.

 ¡ NI UN COLE MENOS! ¡NO A LA SUPRESIÓN DE UNIDADES!

Los déficit y recortes educativos se acumulan en los barrios y pueblos de Madrid

Con la apertura del plazo para las matriculaciones en los centros educativos se suceden las sorpresas: Al IES Rosa Chacel (Hortaleza) le sigue el Alonso Avellaneda de (Alcalá de Henares), y la Cañada (Coslada)del que también se ha eliminado la oferta de ESO, El IES Luis Braille (Coslada) Bachiller tecnológico, el IES Luis Buñuel (Alcorcon) Bachillerato y ESO, del IES Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel y el IES Mariana Pineda (Moratalaz) donde se reduce la oferta Educativa, en este sentido llevan batallando ya tiempo en apoyo del CEIP Isabel la Católica (Colmenar Viejo)

¡QUE SE CONSTRUYAN NUEVOS CENTROS PÚBLICOS!

Las construcciones de los IES DE BUTARQUE, ENSANCHE DE VALLECAS, BARAJAS, EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO,  y el CEIP JOSE DE ECHEGARAY ( Pau de Vallecas) Es una demanda por la que llevan años luchando las comunidades Educativas de estos barrios ( AMPAS, A.Vecinales, entidades etc...) con movilizaciones importantes como la  protagonizada en Domingo 16 de Marzo en la Puerta del Sol reclamando el IES Publico de Butarque, o la que está convocada para el Domingo 6 de Marzo en el Ensanche de Vallecas.

La FRAVM está a la espera de reunirse con la consejera de Educación, Lucía Figar, para tratar estas y otras cuestiones, sobre las que no deja de llamar la atención la Asamblea de Marea Verde y la Plataforma Regional por la Escuela Pública.

Os adjuntamos información que ilustra este escrito, y que es importante que difundamos, PARA DAR APOYO A LAS MOVILIZACIONES EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA.

Entrada relacionada:

¡Ni un cole menos! ¡No a la supresión de unidades! ¡Exigimos la construcción de nuevos centros públicos! (enlace a campañas de recogida de firmas)








No hay comentarios:

Publicar un comentario