viernes, 11 de abril de 2014

Muy vergonzoso: se recorta en becas, pero el cheque-guardería llega a familias que ingresan más de 125.000 euros anuales... como la de Figar

CADENA SER.COM: La hija de Lucía Figar disfruta del cheque-guardería


La consejera de Educación Lucía Figar ha logrado un cheque-guardería de la comunidad para su hija de dos años durante este curso académico.
El cheque tiene un valor de 1.100 euros.
La consejera, que es quien firma la orden de concesión de esas ayudas, dispone junto a su marido, de unos ingresos que superan los 125.000 euros. Legalmente, la consejera cumple con los requisitos para obtener ese cheque-guardería ya que, según la orden que los regula y firmada también por ella, el colegio al que acude su hija tiene un servicio de guardería totalmente privada, condición indispensable para cobrar la ayuda.
Ese mismo año, el pasado, la consejera Lucía Figar eliminó en la Comunidad 10.000 becas-comedor. Según la Consejería de Educación, "la hija de la consejera ha obtenido el cheque-guardería por ser familia numerosa cumpliendo estrictamente los mismos requisitos que el resto de los 40.000 beneficiarios. La baremación para conceder estos cheques-guardería la hace una empresa externa a la Consejería de Educación".
Lucía Figar reconocía el pasado miércoles en la Asamblea de Madrid -mediante un gesto de asentimiento- el cobro de alguna subvención para sus hijos, tal y como se recoge en el diario de sesiones que describe su debate con el diputado socialista González Jabonero.

2 comentarios:

  1. Deberian investigar tambien la guarderia TACA TACA de Majadahonda, hay padres que se empadronan como separados en la misma urbanizacion para obtener mayor puntaje, y asi plaza para su hijo. Es una vergüenza, que nadie ni siquiera compruebe si realmente vive donde dice. Aqui tenemos fallos y graves de la administracion, que deberia comprobar si las personas no estan falseando DATOS OFICIALES, penado por el artículo 392 del Código Penal “será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses”. Alguien controla esto? o hay que pagar un detective para que no existan estos fraudes que nos perjudican a todos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, en la guardería TACA TACA de Majadahonda deberían de investigar eso y alguna que otra cosa más..... Es una guardería pública, gestionada por una empresa privada que se dedica a hacer y desahacer lo que cree conveniente para sus intereses sin tener en cuenta ni a los padres, ni a los alumnos. Existe un gran descontento dentro de los padres, si no fuese por las necesidades económicas de "algunos" de ellos, creo que tendría las clases medio vacias.

    ResponderEliminar