El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha calificado hoy de "muy frustrante" que se tomen decisiones políticas basadas en "evidencias científicas robustas, que se han ido acumulando en el tiempo" y estas lleguen "profundamente distorsionadas" a la ciudadanía.
Wert se ha manifestado así en la inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha sido recibido, a su llegada al Paraninfo de la Magdalena, con gritos y abucheos por un grupo de manifestantes en defensa de la enseñanza pública.
La lección inaugural de los cursos de verano en el primer año del rector César Nombela al frente de la UIMP ha sido pronunciada por elPremio Nobel Mario Molina, quien ha hablado sobre el cambio climático y las evidencias científicas que lo demuestran.
Tras el discurso del científico mexicano, Wertse ha referido a las decisiones políticas que también se basan "en evidencias científicas robustas" y a la dificultad de trasladarlas a los ciudadanos.
"Es realmente muy frustrante ver que esas evidencias somos incapaces de trasladarlas a la opinión pública", ha dicho, antes de referirse al papel de los medios de comunicación, que, en su opinión, hacen que "lleguen profundamente distorsionadas a la ciudadanía". Según el ministro, esta distorsión "impide que esa base argumentativa, racional y elaborada sea el sustento aceptado de decisiones basadas en evidencias".
Wert ha recordado en su intervención que la UIMP cumple 80 años y sigue siendo, en su opinión, la "celosa guardiana de una tradición de excelencia", además de la "adelantada" de una nueva concepción del mundo universitario y una "herramienta cada vez más poderosa" de las enseñanzas en español y los cursos de inmersión en inglés. Además, el titular de Educación cree que ha sido y sigue siendo una universidad "extraordinariamente preocupada por mantener el pulso, el latido, de las cosas realmente importantes".
Lee la noticia completa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario