viernes, 1 de junio de 2012

Wert no asistirá a la reunión con los rectores de Universidad que le plantaron la semana pasada


ABC.ES: Los rectores de universidades se reunen hoy con la Secretaria de Estado

Los rectores de las universidades españolas asistirán hoy al Consejo de Universidades, después de que la semana pasada no se celebrara el encuentro por el plantón que le hicieran al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El incidente de la semana pasada fue ocasionado debido a la no inclusión en el orden del día del debate sobre el Real Decreto de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Esta vez la reunión no va a estar presidida por el ministro, sino por la secretaria a de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ya que Wert tiene que acudir como cada viernes al Consejo de Ministros, según han informado a Europa Press fuentes de Educación, que han indicado que el 1 de junio es el primer día en el que se puede volver a convocar este encuentro ordinario.

A este Consejo le seguirá uno extraordinario, cuya fecha aún no se ha decidido, y en el que se va a discutir exclusivamente el decreto de medidas urgentes, que introduce cambios en el régimen de dedicación del profesorado universitario, la ordenación de los títulos, la penalización a las universidades que no cumplan con el objetivo de déficit o el aumento de las tasas universitarias.

[...] Al informe inicial, se suma el estudio del borrador del real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar; las cuantías y ayudas al estudio, en el que se introducen cambios en los requisitos académicos para el acceso y mantenimiento de las mismas.

Los rectores y la secretaria de Estado hablarán también sobre el proyecto de real decreto por el que se modifica otro de 2008 sobre las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas. De esta forma, se aplaza dos cursos, hasta 2014, la realización de la prueba oral de inglés en la Selectividad.

Lee el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario