domingo, 2 de octubre de 2011

LA PIEDRA ANGULAR DE LA ENSEÑANZA ES EL PROFESOR

2010, McKinsey & Company ha publicado un estudio denominado 'Cómo continúan mejorando los mejores sistemas educativos del mundo'.
La evidencia de este estudio sugiere que el principal impulsor de las variaciones en el aprendizaje escolar es la calidad del profesorado. Conseguir docentes con alto desempeño e interesados por la docencia es determinante, como reflejan los resultados de diferentes estudios en la eficiencia de los alumnos.


Fracaso escolar en España: Finlandia, el modelo a imitar
En Finlandia, con el mejor sistema educativo del mundo, la piedra angular de la enseñanza es el profesor. Con un buen sueldo, pero también con una excelente formación y motivación para impartir sus conocimientos entre los alumnos. Las fuertes inversiones del Estado, en formación del profesorado y en medios, ayudan a los educadores a realizar su tarea. En las clases finlandesas, a diferencia de las españolas, hay una generalizada ausencia de competitividad. Los alumnos practican la solidaridad con sus compañeros más retrasados en los estudios con absoluta normalidad y los profesores se aseguran de que ningún alumno se quede atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario