domingo, 16 de octubre de 2011

MÁS CAMISETAS



La venta de camisetas en apoyo de los profesores no es delito, según los Técnicos de Hacienda.

Los Técnicos de Hacienda (Gestha) han negado hoy que las asociaciones que venden la camiseta con la que se identifica a la Marea Verde de profesores (la FAPA Giner de los Ríos, la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y la asociación de vecinos de Palomeras Bajas) hayan cometido un presunto fraude, tal y como ha denunciado el PP de Madrid ante la Agencia Tributaria. 
V. Mora. EL BOLETÍN.


El hombre del 'negociazo' Isidro Pérez es el dueño del taller donde se inventaron las camisetas de protestas contra los recortes en Educación.
Isidro Pérez, de 50 años, nació en Entrevías (Vallecas). De niño corría entre chabolas en un barrio de vecinos combativos donde forjó su "espíritu luchador". Cuando sus dos hijas entraron al colegio (ya están en el instituto) se hizo del AMPA. En una reunión para reclamar más infraestructuras educativas en 2007 pensaron en hacer camisetas. Tardó una mañana en decorar el lema con su diseñador. Se inspiraron en el patio de un colegio con muñecotes de trazo simple que juegan, corren, van en el autobús escolar... La camiseta se convirtió en un elemento más de las protestas de Vallecas "contra el avance de la escuela concertada".
El símbolo se popularizó el pasado mayo, cuando una profesora se la puso para supervisar el examen que ha implantado la Comunidad en un colegio concertado vallecano. Fue expedientada. En las primeras asambleas por los recortes, en julio, acordaron que las llevaran los docentes el primer día de clase. "Entonces registré el lema para que ningún inspirado lo hiciera antes e intentase cobrar por él. Es de uso libre". Ya se ven por todas partes, dentro y fuera de Madrid. "Han llegado pedidos desde Londres". Pérez asegura que su beneficio asciende a menos de un euro por prenda: "Mi hija me dice que me podía haber forrado, pero esto no es para sacar dinero".
PILAR ÁLVAREZ - EL PAÍS Madrid - 16/10/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario