jueves, 3 de diciembre de 2020

5-12-2020: Manifestación “No al parking de Iberdrola junto al CEIP Juan Zaragüeta” (12:00 h., CEIP Juan Zaragüeta- Mar de Cristal)

La Plataforma de Educación Pública de Arganzuela-Lavapiés nos envía esta convocatoria:


SÁBADO 5 DE DICIEMBRE A LAS 12 HORAS, a la MANIFESTACIÓN CONTRA EL APARCAMIENTO DE IBERDROLA JUNTO AL COLEGIO JUAN ZARAGÜETA Y CONTRA EL APARCAMIENTO DE MAR DE CRISTAL.

La convocan y apoyan las principales asociaciones y colectivos vecinales del distrito y la mayoría de las Ampa de Hortaleza, entre ellas la del JUAN ZARAGÜETA.

Comenzará a las 12 horas en nuestro colegio, marchará hacia San Lorenzo y finalizará sobre las 13 horas en la glorieta de Mar de Cristal.

Reivindicamos el cierre inmediato del aparcamiento instalado por Iberdrola junto a nuestro colegio en terreno público, dando cumplimiento a lo votado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 29 de septiembre, de forma que se ceda la parcela al colegio inmediatamente, a fin de darle el uso que el colegio considere más adecuado para establecer medidas de distanciamiento frente al Covid 19.

Igualmente, pedimos la paralización del proyecto del aparcamiento de Mar de Cristal, que nuestro distrito no necesita y que solo servirá para incentivar más el uso del vehículo privado.

El 41,6% de las inversiones municipales para Hortaleza en 2021 están destinadas a la construcción de aparcamientos. En su lugar, reclamamos zonas verdes y equipamientos deportivos y culturales en beneficio de los vecinos y vecinas.

Adjuntamos el cartel de la manifestación y las octavillas explicativas de los motivos y reinvindicaciones de la misma.

Os esperamos el sábado porque juntos conseguiremos:

-EL CIERRE DEL APARCAMIENTO DE IBERDROLA,

-ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS Y SALUDABLES,

-LA PARALIZACIÓN DEL APARCAMIENTO DE MAR DE CRISTAL y

-UN BARRIO MÁS HUMANO Y SOSTENIBLE.

Os rogamos que mantengáis la distancia y llevéis mascarilla.

Ah, y si podéis, asistid con prendas verdes.

Un saludo
Secretaría
AMPA CEIP Juan Zaragüeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario