sábado, 25 de abril de 2020

Queja al Defensor del Pueblo relativa a la gestión de la Comunidad de Madrid de la alimentación a niñ@s de familias vulnerables

Si no estáis de acuerdo con la decisión que ha tomado la Comunidad de Madrid respecto a la gestión de los menús de los niños y niñas becados de comedor ofreciéndoles para alimentarse en Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, os invitamos a entrar en el siguiente enlace:
 
📌 https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/

y presentar la queja que estiméis oportuna.

A modo de ejemplo, no tenéis más que copiar el siguiente texto (o cualquier otro) y proceder al envío:

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

“Quiero presentar una queja porque la Comunidad de Madrid está impartiendo comida que puede perjudicar la salud de los niños y niñas. El informe aportado por 18 nutricionistas indica que:

Es urgente replantear la situación existente sobre los menús que realizan Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, porque esta alimentación pueden tener serias repercusiones en la salud de estos niños de manera directa e indirecta:
  • Los hidratos de carbono de elevado índice glucémico pueden producir, a la larga, resistencia a la insulina o diabetes. Además, también se asocia con sobrepeso y obesidad.
  • El elevado contenido en grasa saturada de la dieta se relaciona con hipercolesterolemia, diabetes, enfermedad hepática, enfermedad coronaria, alteraciones de la regulación hormonal, sobrepeso, obesidad. Especialmente en una situación de escasa oportunidad para realizar actividad física en la actualidad.
  • La fibra en la dieta puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a la salud intestinal y previene de ciertos tipos de cáncer.
  • El contenido elevado de sal y azúcar de la dieta se relaciona con hipertensión, diabetes e incluso con algunos tipos de cáncer.
  • El exceso de frituras y grasa en la dieta puede producir acidez y reflujo.
  • La falta de aporte de algunos micronutrientes, por la ausencia de ciertos grupos de alimentos se relaciona con anemias, déficit de calcio y vitamina D (enfermedades óseas), dermatitis, alteraciones del sistema nervioso y digestivo y pueden afectar a la absorción de otros nutrientes.
  • Una alimentación deficitaria en micronutrientes y en proteínas de calidad, sumado a la falta de ejercicio físico, puede afectar al sistema inmune.
  • Una mala alimentación puede afectar al normal descanso y al estado emocional.
En suma, es urgente encontrar una solución que no dinamite toda la evidencia científica existente en alimentación, perjudicando de manera evidente la salud y la educación de estos niños y sus familias en situación de vulnerabilidad.

SOLICITO:
La intervención del Defensor del Pueblo con relación a la cuestión expuesta.”

👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻👆🏻

No hay comentarios:

Publicar un comentario