domingo, 29 de septiembre de 2019

Comunicado sobre las obras del IES Rafael Frubeck de Burgos (Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés)

lunes, 2 de septiembre de 2019

Las obras del IES RFB no estarán terminadas para cuando se incorporen los alumnos en este curso

Son ya pocos los días que quedan para que comience el curso 2019-2020 en nuestro instituto.

Como parecía que iba a ocurrir, las obras no estarán terminadas para cuando se incorporen los alumnos en este curso.

Las dificultades con las que se encontrarán son las habituales y además una absoluta falta de espacio para lo más básico, como será dar clase con el gran número de alumnos nuevos con el que contará el centro.

Es admirable el trabajo que planean el cuerpo docente y directivo para este curso difícil.

No obstante, estas dificultades se verán notablemente empeoradas el próximo curso, 2020-2021, para el cual ni siquiera hay un proyecto de ampliación maduro que poder ejecutar inmediatamente y evitar una situación como la actual, pero agravada porque el número de alumnos volverá a aumentar considerablemente en septiembre de 2020.

Esta no es una situación imprevisible. Es una necesidad anunciada, conocida y no atendida por las distintas administraciones en cada una de sus fases.

Y de ellas es la responsabilidad.

Y de los alumnos del Rafael Frühbeck de Burgos el reto de que no se refleje en sus calificaciones la carencia de medios a que les somete la administración.


A estas alturas, años después de la tan cacareada transferencia de la parcela contigua al instituto, ¿puede algún representante de alguna de las administraciones explicar porqué no se cuenta aún con dicha parcela para destinarla al espacio que estos alumnos tanto necesitan?

No es que haya fallado un trámite administrativo, o que haya sobrevenido una circunstancia imprevista que obligue a tener a los chicos en estas condiciones. Es que nos encontramos ante un caso de flagrante inactividad de las administraciones implicadas en la educación pública actual.

Asumámoslo. Nadie escucha este problema. Nadie está dispuesto a actuar para que no "nos pille el toro"; también el próximo curso.

Seguiremos informando.

#quieroestudiarenmibarrio

#ampliacionRFBurgos


Comisión Educación Arroyo Culebro Leganés

(AMPA Ángel González, Manuel Vázquez Montalbán, RF Burgos y A.VV. Arroyo Culebro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario