domingo, 23 de junio de 2019

Firma para pedir la retirada del punto 3.7 de las Instrucciones de EOI q supondrán pérdida de grupos y profesores

CHANGE.ORG: Por una Escuela de Idiomas Pública y de calidad
Pedimos la retirada del Punto 3.7 de las Instrucciones para el curso 2019-20 porque supondrán recorte de grupos y de profesores

Estimados alumn@s, exalumn@s profesores y profesoras, amig@s y simpatizantes rogamos que firméis la presente carta. Ya que la Comunidad de Madrid pretende una vez más acabar con la Escuela Pública de Idiomas para crear una privada que beneficie solamente a los que puedan pagarla, algo imposible para la mayoría de los ciudadanos que tienen problemas para llegar a fin de mes y no pueden enviar a sus Hij@s o para Ell@s a Escuelas Privadas que no pueden pagar.

POR UNA ESCUELA DE IDIOMAS PÚBLICA Y DE CALIDAD

Queridos alumn@s:

Las Instrucciones de la Comunidad de Madrid para el curso 2019 -2020 imponen a las EOI un aumento significativo del número mínimo de alumnos por grupo y siguen fijando los máximos en un número excesivo para las clases de idiomas. Hasta ahora la normativa decía que 12 alumnos matriculados era el mínimo. En muchos casos justificados se podían abrir grupo con menos de 12. Esto es importante sobre todo en los niveles más altos, donde la producción oral y escrita debe corregirse con atención, y un número alto de alumnado dificulta este trabajo.

La situación para el curso 2019-2020 sería la siguiente:

En el caso de inglés no se autorizará la apertura de grupos de nivel básico y de nivel intermedio B1 con menos de 20 alumnos; en el caso del nivel intermedio B2 no se autorizarán grupos que cuenten con menos de 15 alumnos y, por último, en el nivel avanzado no se autorizarán los grupos que cuenten con menos de 12 alumnos.

En el caso de los idiomas alemán, español como lengua extranjera, francés e italiano, en el nivel básico no se autorizarán grupos con menos de 15 alumnos. En el caso del nivel intermedio, grupos con menos de 12 alumnos y, por último, en el nivel avanzado, grupos con menos de 10 alumnos. De manera excepcional, en el curso 2019-2020 se podrá abrir un curso de nivel C2.2 que cuente con al menos 7 alumnos al objeto de garantizar la continuidad de los alumnos matriculados en C2.1 en el curso 2018-2019.

En el caso del resto de idiomas que se imparten en Jesús Maestro, no se autorizará ningún grupo que cuente con menos de 7 alumnos en ningún nivel.

En nuestra opinión, las consecuencias serán catastróficas, sobre todo en las escuelas más pequeñas, en las que se cerrarán grupos y horarios en muchos idiomas.

Creemos que, como alumn@, es importante que sepas que esto va a afectar a tu escuela.

Asamblea de profesores de EOI

ESCUELAS DE IDIOMAS, DE TOD@S Y PARA TOD@S

Firma en CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario