sábado, 11 de mayo de 2019

13-5-19: Madrid, Ciudad Educadora: "La Renovación hoy. Renovar más que innovar..." con Julio Rogero y Pedro Uruñuela (19:00 h, CentroCentro, Plaza de Cibeles 1A. Madrid)






El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Oficina de Derechos Humanos y Memoria, y en colaboración con la Fundación Ángel Llorca, ha organizado el ciclo de Conferencias “Madrid, ciudad educadora 1898/1938. Memoria de la escuela pública” que junto con la exposición del mismo nombre que se muestra en el Museo de Historia de Madrid, pretende visibilizar el papel de la escuela
pública madrileña en la renovación pedagógica española del primer tercio del siglo XX y contribuir a diseñar el futuro de la acción educativa desde una perspectiva renovadora en el marco de las necesidades sociales y ambientales que hoy se plantean.

El ciclo pedagógico que se desarrollará a lo largo de los meses de abril, mayo y junio, supondrá un espacio de reflexión en el seno de la comunidad escolar y de la sociedad. Hoy tenemos el placer de invitarle a la conferencia del día 13 de mayo “La renovación hoy. Renovar más que innovar. Convivir, un valor necesario y renovador en la escuela” a cargo de Julio Rogero (maestro,
articulista y autor de varios libros sobre educación. Miembro del MRP Escuela Abierta de Getafe) y Pedro Uruñuela (Presidente de la Asociación CONVIVES y ponente en formación para la convivencia. Ha sido profesor de instituto, y Subdirector General de la Alta Inspección del Ministerio de Educación).
Se adjunta invitación y programa con información para siguientes conferencias. Se ruega confirmación. La dirección y teléfono de confirmación está en la invitación.

Entrada relacionada

Programa completo del ciclo de Conferencias "Madrid, Ciudad Educadora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario