domingo, 24 de febrero de 2019

CCOO convoca paros generales de cara al 8 de marzo. La Federación de Enseñanza de Madrid convoca 24 horas

CCOO pondrá este 8M su fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabaja todos los días, en todos los escenarios en los que se está, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad.
Comisiones Obreras convocará paros generales de cara a la jornada del 8 de marzo con el objetivo de visibilizar la lucha contra la desigualdad en nuestro país. En la Comunidad de Madrid esta convocatoria se verá ampliada en numerosos sectores que han decidido ampliar los paros a las 24h.
Este 8 de marzo sumaremos fuerza sindical en una jornada de movilización masiva, reivindicativa y de confluencia civil y social, mediante una huelga con voluntad inclusiva, solidaria y feminista. La movilización de la huelga general feminista se inscribe en la misma línea de nuestro compromiso permanente contra las violencias machistas y las desigualdades, porque nuestra acción sindical permanente está dirigida sistemáticamente a prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres. Desde CCOO apoyamos y nos sumamos a los objetivos y reivindicaciones de la huelga general feminista, desde nuestra especificidad, y como organización sindical autónoma convocamos una huelga general laboral de 2 horas por turno, en ningún caso única ni excluyente, ampliable a 24 horas en aquellos sectores en los que nuestra fuerza sindical así lo determine. Porque desde nuestra organización combatimos, este 8M y siempre, la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia contra las mujeres.
Combatimos la desigualdad y la discriminación. Queremos una educación laica, inclusiva e igualitaria; la dignificación laboral de tareas y sectores; igualdad de reconocimiento y paridad en la representación y políticas de corresponsabilidad y conciliación.
. Combatimos la precariedad. Queremos políticas de empleo con perspectiva de género (acceso, paro, contratación, promoción); acabar con la segregación ocupacional y laboral; una renta mínima garantizada; igualdad retributiva y sistemas de protección social igualitarios.
Combatimos las violencias contra las mujeres. Es imperativo acabar con todas las manifestaciones de la violencia contra las mujeres, aún demasiado insertas en la sociedad, que suponen el mayor ataque a los derechos humanos y la expresión más brutal de las situaciones de discriminación.
Y de manera especial, en este momento, combatimos el rearme misógino de una ultraderecha que cuestiona los derechos de las mujeres, las políticas de lucha contra la violencia de género y los avances en igualdad, con grave riesgo de involución.
Para CCOO el trabajo por la igualdad y las reivindicaciones feministas no se agotan en la jornada internacional reivindicativa del 8 de Marzo, para nosotras todos los días son 8 de Marzo.
#8Msiempre, porque para que se produzcan cambios estructurales se requiere la acción sistemática del día a día, lo que solo es posible si las mayores armas de trasformación social trabajan coordinadas y unidas. Y en esta línea, desde CCOO, nos empeñamos en lograr avances fundamentales y garantizar su aplicación real, mejorarlos, y llegado el caso, defenderlos, siempre respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad y de las mujeres.
Puedes seguir leyendo en madrid.ccoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario