sábado, 21 de octubre de 2017

#SubeLaMareaInclusiva La ILA ya está registrada en la Asamblea de Madrid








El pasado martes 17 de octubre se pasó por el registro de la Asamblea de Madrid la ILA por una Escolarización Inclusiva que han aprobado 40 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Al acto acudireron varias decenas de representantes municipales de localidades grandes y pequeñas y de diferentes colores políticos.

Queremos dar las gracias sin excepción los cientos de concejalas y concejales de los distintos partidos por haber trabajado por la educación inclusiva en estos meses. Ha sido una enorme satisfacción escuchar en más de cuarenta plenos municipales de Madrid cómo se hablaba del derecho a la educación con mayúsculas. 


En la Plataforma ciudadana que lleva dos años trabajando en este proyecto nos sentimos muy felices de que el trabajo de tantas y tantas asociaciones haya llegado hasta aquí, aunque somos muy conscientes de que aún queda un complejo recorrido por delante. Precisamente por eso, vamos a seguir trabajando en el apoyo a la ILA desde las comunidades educativas, desde las asociaciones de vecinos y desde la calle.

Este camino sigue y vamos a continuar trabajando en la concienciación y en la visibilización. La educación inclusiva es un beneficio para la sociedad en su conjunto y es un derecho de todos los niños y niñas.

Nos vemos el 29 de octubre a las 12:00 en la Puerta del Sol de Madrid. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario