jueves, 26 de octubre de 2017

Nota de prensa de la Plataforma IES La Garena tras su reunión con el PP en la Asamblea de Madrid

Reunión con los representantes del PP en La Asamblea de la CAM

La Plataforma IES La Garena, en su ronda de reuniones previstas a mantener con los representantes políticos de La Asamblea de la CAM, ha mantenido una reunión hoy con los representantes de dicha organización, tras las declaraciones realizadas en el Pleno del día 19-10-2.017 por el Consejero de Educación, el Sr. Rafael Van Grieken:

” Yo lo que les pido es que vayan y pregunten al Alcalde de Alcalá de Henares, que es lo que pasa con ese centro educativo, y por qué no nos ceden la parcela correspondiente”. Han estado presentes: Isabel Redondo-Diputada Portavoz de Educación, Ana Isabel-Diputada, Nadia Álvarez-Diputada, y Markel Gorbea Concejal de Alcalá de Henares, manifestándonos que los requisitos necesarios, para realizar la dotación del presupuesto, con el fin de la construcción del IES, tal y como había adelantado el Consejero de Educación, es que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tiene que ceder la parcela anexa a la que actualmente está en poder de la CAM.

La Plataforma ha presentado en esta reunión, un documento con fecha del presente, solicitado al Alcalde de esta ciudad, en el que se registra el siguiente compromiso:

“ Como alcalde de Alcalá de Henares reitero mi compromiso, como he venido haciendo en los últimos dos años en los múltiples encuentros que hemos mantenido, para realizar cuantos trámites sean necesarios para llevar a buen puerto la construcción de un centro educativo en La Garena.

Además les informo, ante la situación sobrevenida de la última semana, que se han acelerado los trámites por los servicios técnicos del Ayuntamiento para adicionar la parcela colindante con la finalidad de obtener la superficie máxima posible que es de 12.777 m2. En las próximas semanas se adoptarán diferentes los acuerdos municipales pertinentes, tal y como ocurrió en mayo de 2.015”.



Los representantes del PP, manifiestan que es una declaración de intenciones, pero que se debe cumplir con los trámites administrativos pertinentes, destacando la necesidad de llevarlo a la Junta de Gobierno para su aprobación, para de este modo comenzar con la dotación de presupuesto para la construcción de lo que denominan, y debido a los metros existentes, un Aulario de ESO, y en ningún caso un IES ya que serían necesarios 20.000 m2 para la construcción de un edificio de estas características, según la información facilitada en esta reunión.





https://www.change.org/p/cristina-cifuentes-construir-un-instituto-en-el-barrio-de-la-garena-alcalá-de-henares



Para más información: https://www.facebook.com/Plataformainstitutolagarena



Correo electrónico: plataformainstitutolagarena@gmail.com


Entrada relacionada

Nota de prensa de la Plataforma IES La Garena tras reunirse con el Alcalde de Alcalá de Henares. Comunicado posterior del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario