miércoles, 12 de febrero de 2014

¡Volvemos a las calles! ¡Huelga General de estudiantes el 26 y 27 de Marzo! (Comunicado del Sindicato de Estudiantes)

El Sindicato de Estudiantes nos envía este comunicado:

¡Volvemos a las calles!
¡Huelga General  de estudiantes el 26 y 27 de Marzo!

¡Queremos nuestras becas ya!

¡Readmisión de nuestros profesores despedidos!

¡Gratuidad de las matriculas, de los libros y del transporte para los estudiantes de familias trabajadoras!

¡Fuera la LOMCE y el franquismo de la enseñanza pública!

¡Wert dimisión!

Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que hoy más que nunca es necesario volver a levantar la bandera de la Marea Verde y salir a las calles en defensa de la educación pública, en defensa del derecho al estudio para los hijos de los trabajadores  y de un futuro digno para la juventud.

El Partido Popular y su Ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, no han cesado en sus ataques a la universidad y la enseñanza pública: los recortes, la subida brutal de las tasas, la reducción de las becas, la contrarreforma franquista de la educación (LOMCE), el despido de 50.000 profesores…fueron la primera parte de la ofensiva que pretende acabar con la educación pública y que nos han hecho salir a las calles incansablemente en los dos últimos cursos. Pero desde la histórica movilización del 24 de Octubre, que sacó a más de dos millones de estudiantes, profesores, padres y madres a las calles, las agresiones no han cesado.

Hemos asistido a un recorte del 40% de las ayudas a libros de texto mientras que el Ministro garantiza un multimillonario negocio a las grandes editoriales con el cambio de los libros de texto de 180 asignaturas, que pagarán nuestras familias en un momento en que somos duramente golpeadas por la crisis. El Ministro Wert ha recortado en 16 millones de euros las becas Erasmus, al mismo tiempo que son miles de estudiantes ya los que denuncian no haber recibido el importe de las becas del MEC concedidas, llegando incluso en otros casos a recibir la denegación de dichas becas a pesar de cumplir todos los requisitos exigidos por el Ministerio. En definitiva: la ofensiva de la derecha continúa y la situación para los estudiantes que provenimos de familias trabajadoras resultada cada vez más insostenible. ¡No podemos aceptar que nos arrebaten el derecho al estudio, a una enseñanza pública gratuita y de calidad! ¡No podemos aceptar su plan de elitizar la enseñanza y convertirla en un privilegio al alcance sólo de los ricos!

¡Tenemos la fuerza para vencer!

Hemos demostrado en las calles que la Marea Verde tiene el apoyo y la simpatía de la mayor parte de la sociedad y que también tenemos fuerza de sobra para pararle los pies al Partido Popular, para derrotar estos ataques y para hacer que dimita el Ministro de Educación más lamentable e impresentable de la historia. Tal y como han demostrado por la vía de la lucha, contundente y masiva, los barrenderos en Madrid, los vecinos de Gamonal o la Marea Blanca de Madrid en defensa de la sanidad pública, el grito de ¡Sí se puede! es mucho más que una consigna: es una realidad palpable. Cuando se organizan movilizaciones serias y contundentes el Partido Popular se ve obligado a retroceder. Esa es la idea que desde el SE hemos defendido de forma incansable en las calles durante todo este tiempo y es el camino que, en nuestra opinión, debe seguir la Marea Verde.

Por todo ello convocamos una nueva huelga general estudiantil  de 48 horas para  los próximos 26 y 27 de Marzo. Llamamos a todos los estudiantes de secundaria y Universidad a salir de nuevo a la lucha masiva, a la huelga más contundente, a llenar las calles contra los que nos quieren negar el derecho al estudio. Llamamos a todas las organizaciones y colectivos juveniles de la izquierda a la unidad de acción, a ir todos juntos contra el PP y su Ministro.

También llamamos a todos los padres y profesores, que nos apoyado y dado su aliento durante todos estos meses, a todas las Asambleas de la Marea Verde que se han constituido en cientos de ciudades y pueblos, a participar activamente en esta convocatoria, ayudándonos a organizar miles de asambleas en los centros de estudio y a participar en las manifestaciones que el día 27 de Marzo recorrerán las calles de todo el Estado.

También debemos decir que el tremendo apoyo que hemos recibido por parte de nuestros padres y profesores no se corresponde con la actitud de los dirigentes de sus organizaciones (CCOO, UGT, STEs y CEAPA). Desde la huelga general educativa del 24 de octubre, una movilización histórica, han pasado cuatro meses, y a pesar de los reiterados llamamientos que les hemos realizado desde el Sindicato de Estudiantes para que convoquemos de nuevo a la lucha, a pesar de las múltiples reuniones que hemos tenido con ellos en el marco de la Plataforma Estatal en defensa de la Enseñanza Pública, su respuesta ha sido siempre la más contundente negativa a la movilización y la huelga. ¡Esta actitud es un grave error, y no representa el sentir mayoritario de los profesores, de las madres y padres, y de las asambleas de la Marea Verde! Pedimos a estos dirigentes que abandonen su actitud de boicot a la lucha y respondan al auténtico sentimiento de padres, madres, profesores y estudiantes, que siguen, como desde el primer momento, en pie de guerra contra la destrucción de la educación pública. Les llamamos a que no busquen más excusas y se unan a los estudiantes en la lucha del 26 y 27 de marzo.

Hay más motivos que nunca. ¡Viva la Marea Verde! ¡Viva la lucha de la comunidad educativa!

¡Huelga general de estudiantes 26 y 27 de marzo!
¡Todos a las manifestaciones!
¡Sí se puede!

¡Queremos nuestras becas ya!
¡El hijo del obrero a la Universidad!
Por la gratuidad total de la enseñanza pública. Gratuidad de las matrículas, libros de texto y transporte para los estudiantes de familias trabajadoras.
Por la readmisión inmediata de los 50.000 profesores despedidos por el PP
Retirada inmediata de la contrarreforma franquista de la educación – LOMCE

4 comentarios:

  1. Muy bien por ellos. ¡No les dejemos solos!¡ Juntos, profesores, padres, estudiantes, trabajadores, podemos! ¡Sí se puede!

    ResponderEliminar
  2. Las quejas son fundadas pero....no a las huelgas en horario escolar, lo primero es la educación en los colegios e institutos. Huelgas y manifestaciones fuera del horario escolar. Es una contradicción luchar por la educación en horario de estudiar.
    SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fín, alguien sensato. Estoy sorprendido.

      Eliminar
  3. Mañana a las 17h en Alcorcón, manifestacion en el ayuntamiento, para evitar el cierre del instituto público IES LUIS BUÑUEL, cuantos mas seamos mejor.

    ResponderEliminar