jueves, 20 de febrero de 2014

CCOO inicia una campaña de reclamaciones por la no sustitución de bajas en los centros educativos públicos

Desde la FREM CC.OO. nos envían esta campaña:

Os enviamos la información donde CCOO inicia una campaña de reclamaciones por la no sustitución de las bajas del profesorado en los centros educativos:
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Inicio:572914--CCOO_inicia_una_campana_de_reclamaciones_por_la_no_sustitucion_de_bajas_en_los_centros_educativos

También os enlazamos al portal de la Campaña donde podéis firmar contra la no sustitución de las bajas:
http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Informacion:Campanas:540394--Firma_contra_la_NO_sustitucion_de_bajas_del_profesorado

Un saludo



CCOO inicia una campaña de reclamaciones por la no sustitución de bajas en los centros educativos


CCOO ha iniciado una campaña de reclamaciones por la no sustitución del profe-sorado en los diez primeros días de baja. Esta situación se da como consecuencia de la aplicación del artículo 4 del RDL 14/2012. CCOO denuncia las terribles con-secuencias que en la organización de los centros, la calidad educativa y el empleo tiene la aplicación de esta medida. CCOO va a recoger las reclamaciones de los centros al respecto llevándolas ante la Consejería de Educación y recogerá firmas contra esta medida

CCOO ha iniciado una campaña de denuncia contra la "No sustitución" de las bajas del profesorado en los diez primeros días. Esta medida, que se ampara en el artículo 4 del RDL 14/2012, incide muy directamente en el empleo y en la calidad de la educación. CCOO va a recoger las reclamaciones de los centros al respecto llevándolas ante la Consejería de Educación y recogerá firmas contra esta medida.

CCOO denuncia que se está produciendo una situación inaceptable para los centros educativos públicos con la gestión de las bajas del profesorado. CCOO considera que diez días lectivos sin profesorado de una materia o área, sin el tutor/a o del personal es-pecialista de atención a la diversidad son una pérdida inestimable para el desarrollo de una programación didáctica. A esto se añade que la gestión que está realizando la Con-sejería de Educación de esta normativa está generando que la latencia en la cobertura de sustituciones esté siendo mucho mayor, llegándose a tardar más de un mes en nom-brar al sustituto o sustituta.

CCOO considera que en esta coyuntura la organización con garantías de los centros es imposible, a pesar de la buena voluntad del profesorado que se está viendo obligado a atender horas de especialidades que no son la suya, dejando de atender otras funcio-nes. Todo esto se produce en un contexto de precariedad y escasez de plantillas que dificulta aún más la gestión. Incluso se da el caso de que sustituciones pendientes des-de finales del curso pasado no han sido cubiertas en el inicio de curso, lo que ha agra-vado todavía más un comienzo de curso marcado por el retraso generalizado en la co-bertura de las plantillas y la asignación de destinos.

CCOO denuncia el atentado que esta situación supone al derecho fundamental a la educación del alumnado, a los derechos de las familias y a los del profesorado, además del impacto en la pérdida de empleo en el sector. CCOO exige la cobertura de bajas y sustituciones desde el primer día en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario