sábado, 2 de noviembre de 2013

CC OO denuncia que el presupuesto de la Consejería de Educación para 2014 desciende en 10 millones

ecodiario.eleconomista.esCCOO ve las cuentas de Educación insuficientes ante la realidad social de Madrid
Madrid, 31 oct (EFE).- La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, ha considerado hoy que el presupuesto de la Consejería de Educación para 2014 es "conservador", "consolida" los "recortes" de los últimos años y es "muy insuficiente" en relación a la "realidad social" de Madrid.

Galvín ha asegurado que el presupuesto "desciende en diez millones" con respecto al del pasado año y no responde a la subida de alumnos tanto en los primeros cursos como en el resto del sistema educativo debido al desempleo juvenil "masivo".

Ha agregado que, con la tasa de desempleo actual, se requiere más formación permanente de adultos y un impulso a las escuelas de idiomas.

Además, ha denunciado que son necesarias "más de 25.000 plazas" de Formación Profesional.

La secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid ha indicado que no es cierto, como asegura Educación, que vaya a existir estabilidad en las plantillas, puesto que el presidente de la Comunidad aseguró en la presentación de las cuentas regionales que la partida dedicada a docencia universitaria bajaba.

"Eso significa pérdida de empleo en la universidad -ha remarcado Galvín-, Figar no puede engañar diciendo que va a estabilidad plantillas".

Además, ha asegurado que en la Comunidad de Madrid, en cuatro años, se han perdido 10.000 empleos en el sector de la educación por la falta de nueva contratación y la jubilación y amortización de plazas en la administración pública.

Ha agregado que los centros no van a recuperar en 2014 "todo lo que han perdido" en los últimos años, como perfiles profesionales de profesores especialistas.

Ha asegurado que los presupuestos "consolidan" los recortes en becas y ayudas a comedor y libros de texto.

A este respecto, ha indicado que en torno a 150.000 familias pueden llegar a necesitar ayudas al comedor y no tenerla.

Galvín ha sostenido que, de forma paralela, las partidas de educación se acompañan de "un recorte fiscal importante" que aumenta los "regalos" y las "desgravaciones" a la escolarización en centros privados mientras se "relega" la educación pública "a una segunda categoría".

Ha remarcado que el gasto de 2014 será 700 millones de euros inferior al de 2006, los últimos "antes del inicio de los recortes".

Si no se aplicase la rebaja fiscal, ha insistido, se podrían recuperar "la mitad" de estos recortes.

Finalmente, ha calificado los impuestos de "injustos" y ha augurado que van a Mantener Madrid "donde está: en los puestos de cola en la inversión educativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario