jueves, 28 de marzo de 2013

#Quenotelíen: defender a la mujer sumisa y que acepta el maltrato y la violación es educación que adoctrina

PÚBLICO.ES: "De lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo"

Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han denunciado que una profesora aseguró, durante una clase en el grado de Periodismo que se imparte en la entidad educativa, que "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor" y que "el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios". Según reflejan estudiantes en redes sociales, los hechos sucedieron ayer, cuando la docente, Gloria Casanova, que impartía una clase de la asignatura Doctrina Social de la Iglesia en tercer grado de Periodismo manifestó afirmaciones como: "aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz" o "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor".


También aseveró, siempre según estas versiones, que "el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios" y que la homosexualidad "se puede reconducir". Sobre este asunto, la universidad ha hecho público un comunicado en el que subraya que la institución académica "fomenta el debate plural y la reflexión entre alumnos y profesores y acoge todas las opiniones que se expresan desde el respeto al ideario del centro".
Desde la Cardenal Herrera agregan que "la atención y escucha a los estudiantes es una prioridad para esta Universidad --que ofrece numerosos canales donde debatir propuestas y plantear ideas y opiniones--, al igual que cultivar el espíritu crítico de los alumnos y fomentar sus propias reflexiones". "El debate suscitado --continúa-- anima a la Universidad a impulsar un foro universitario donde conocer y reflexionar sobre la Doctrina Social de la Iglesia". La propia profesora aseguró ayer a 'Levante' al salir del aula, según relata este periódico, que "decir que fue una clase polémica es exagerar". "Ha sido una lección muy dialogada, dando pie a los alumnos a tenor de la asignatura que imparto", añadió la docente, que pidió "no sacar las cosas de contexto".

Escándalo en el muro de facebook del centro

Desde que saliesen a la luz las declaraciones de Gloria Casanova, la profesora de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Moncada (Valencia), el muro de facebookde la institución académica se ha ido llenando de comentarios y fuertes críticas que denuncian la inmoralidad de los testimonios de la docente. La mayoría de los comentarios muestran su indignación y tachan de "inadmisible y repugnante" que la profesora realize en un aula estas declaraciones y por tanto, piden que el equipo rector de la Universidad tome medidas en relación a la profesora: "Que presente tu dimisión y pida perdón públcio a todas las víctimas de malos tratos y violaciones".
Los testimonios de la profesora Casanova colmaron la paciencia de parte de los alumnos de Periodismo de esta universidad y ahora lo está haciendo de un sinfín de usuarios de la red social. Con el objetivo de pedir a la insitución el despido inmediato de la docente, ya han creado una petición digital a través de la plataforma 'Change.org ' que está siendo diculgado a través del mismo muro de facebook de la Universidad. Además de los comentarios, un grupo de usuarios ha enlazado al muro links de imágenes de mujeres que han sufrido violencia de género.
"Si esa es la doctrina de la iglesia católica, mal estamos... ", posteado por David Andreu Coronas; "lo demencial es que esto lo diga una mujer en pleno siglo XXI y que haya gente que pague por escucharla..." de Ana Sánchez. "El machismo de la Sra. Gloria Casanova no tiene límites. Si a ella no le importa que le peguen o la violen, es problema suyo, no del resto de la sociedad" opinión de Juan José García.

Lee el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario