miércoles, 2 de febrero de 2022

Comunicado de CONFAPA MADRID apoyando la movilización del 3 de febrero frente a la Ley Maestra.

Estimad@s compañer@s:

De nuevo desde CONFAPA MADRID os necesitamos en esta concentración contra la “Ley Maestra” convocada por MAREA VERDE MADRID, una ley que no es otra cosa que una apuesta descarada por seguir desmantelando la educación pública en esta comunidad. Será este jueves 3 de febrero a las 17,30 h en la Asamblea de Madrid. 



Os queremos explicar porque las familias, y nosotras como sus representantes en AMPAS y AFAS tenemos que estar en contra, es una ley segregadora, que blinda y potencia la educación concertada, que unido a su resistencia a construir centros educativos públicos, hace que la libertad de elección real de las familias se oriente a la privada-concertada. También pretende incumplir la LOMLOE dando conciertos a colegios contrarios a la coeducación, regalando suelo público a empresas privadas y publicando rankings de centros con los resultados de pruebas académicas. Por último, tampoco garantiza la educación inclusiva en todos los centros educativos ordinarios. 

La Comunidad de Madrid no ofrece igualdad de oportunidades porque no existen todos los centros públicos necesarios, es la que menos invierte en Educación Pública y ha privatizado la mayor parte de la Formación Profesional. Por lo tanto, no garantiza a las familias plazas en centros públicos para quienes las quieran o necesiten. Además, promueve la construcción y habilitación de centros escolares privados en concierto para que las familias se vean todavía más abocadas a llevar a sus hijas e hijos a este tipo de centros, en contra de su voluntad y sin poder ejercer la tan cacareada y engañosa “libertad de elección educativa”. 



Por todo esto os esperamos el jueves, el gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que darse cuenta, que a las familias no se las puede seguir engañando sobre la educación. 

En Madrid, a 31 de enero de 2022

Fdo.: Junta Directiva

CONFAPA MADRDID

No hay comentarios:

Publicar un comentario