Desde que nacimos como Marea Verde Madrid hemos contado con el apoyo sincero de Almudena Grandes, siendo una de las voces que ha defendido la Educación Pública en los medios de comunicación, multitud de actos en los que ha participado y en los manifiestos que ha firmado.
Hoy la despedimos tristes pero muy orgullos@s y agradecid@s de haber tenido a Almudena como una de las gotas más preciosas de nuestra Marea.
Siempre nos quedarán sus palabras, sus libros, su recuerdo.
Descanse en paz.
Un abrazo para Luis, sus hij@s y toda su familia y amig@s.
- Yo les voy a pedir que sean felices (ALMUDENA GRANDES. 31-12-2012)
"La amargura nos hará débiles. La indiferencia, la desesperanza, la desunión de las víctimas, fortalece siempre a los culpables. No lo consientan. No les dejen entrar en su casa, emborronar sus paredes, secar sus macetas, acechar el sueño de sus hijos. Sean fuertes, por favor, y sean felices. Porque la felicidad es la mejor manera de resistir".
- 'Wert es una especie de castigo que nos ha caído encima', afirma Almudena Grandes
La escritora Almudena Grandes ha hecho una reflexión sobre la importancia de la educación pública para la democracia y ha lamentado “tener que explicar el siglo XXI lo que otros escritores explicaban en el XIX: que la educación separa la civilización de la barbarie y que la igualdad de oportunidades es el axioma principal de la democracia y el progreso”.
El desprecio a la Educación Pública está conectado con el desprecio a la democracia que estamos viviendo, por eso Almudena Grandes considera muy adecuado el contexto en el que se va a celebrar esta jornada de movilización por la Escuela Pública, a tres días de unas elecciones generales, y ha afirmado: “El 17 de noviembre debe servir para que la defensa de la educación pública continúe después del 20N” porque la crisis no puede ser una excusa para desmantelar el Estado del Bienestar ni para cambiar el modelo educativo.
- Manifiesto de intelectuales por la Enseñanza Pública (septiembre de 2011, en el Ateneo de Madrid)
- Manifiesto por la Educación y la Sanidad públicas (1-7-2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario