domingo, 10 de marzo de 2019

CCOO y UGT cifran el seguimiento de la huelga feminista por encima del 70% (ELDIARIO.ES)

Reproducimos esta noticia de ELDIARIO.ES

Los sindicatos CCOO y UGT en Madrid han estimado este viernes que el seguimiento de la huelga feminista en aquellos sectores en los que se han convocado paros de veinticuatro horas es superior al 70 por ciento.
Los secretarios generales de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, han aportado estos datos en una concentración multitudinaria en la plaza de Cibeles, a las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

Cedrún ha precisado que, en la Sanidad, sector en el que se convocaron paros de veinticuatro horas y se han establecido "unos servicios mínimos abusivos", el seguimiento es superior al 70 %.
En la Educación, donde también se convocaron paros de veinticuatro horas, el seguimiento está en torno al 60 % en Primaria, algo más en Secundaria y alrededor del 90 % en la Universidad, según el dirigente de CCOO.
Cedrún ha indicado que en los ayuntamientos el seguimiento ha sido "muy alto" y en los centros de trabajo, donde hoy, Día Internacional de la Mujer, se ha planteado como "un día de movilización" para reivindicar planes de igualdad, está siendo "un éxito".
Los sindicatos todavía no disponen de datos sobre los paros de dos horas por turno convocados en los centros de trabajo, aunque confían en que tendrán una incidencia "muy alta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario