martes, 10 de julio de 2018

Comunicado de ADIMA sobre el incumplimiento del pago del verano a los funcionarios interinos por parte de la Consejería

En el Acuerdo de 17 de enero de 2018 se aprobó el acuerdo de 15 de diciembre de 2017. En dicho acuerdo se establecía en el artículo 19 la regulación de la percepción económica por los funcionarios interinos de los meses de verano:

"En los presupuestos de 2017 se ha incluido el abono de las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto al profesorado interino con nombramiento o nombramientos superiores a 9 meses en un mismo curso escolar.


Se realizarán las gestiones correspondientes para incluir en los anteproyectos de presupuestos de los próximos ejercicios presupuestarios el abono de las retribuciones correspondientes a los meses de verano al profesorado interino con nombramientos o nombramientos SUPERIORES A 7 MESES A PARTIR DE 2018, y a 5 meses y medio a partir del 2019, dentro del mismo curso escolar."

Sin embargo, la Comunidad de Madrid está reenviado unos correos hoy mismo (6 de julio) diciendo que los cesados ANTES del 30 de junio deben haber trabajado 9 meses para cobrar el verano.

Desde ADIMA, nos parece INACEPTABLE esta actuación de la CAM, volviendo a incumplir lo acordado y volviendo a maltratar a los funcionarios interinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario