miércoles, 23 de noviembre de 2016

Podemos y CC.OO. apoyan la huelga convocada por Sindicato de Estudiantes para el 24 de noviembre

Reproducimos este artículo de EL DIARIO.ES

Podemos y CCOO desconfían del Gobierno y apoyan la huelga de estudiantes 

Podemos y CCOO han apoyado hoy la huelga de alumnos convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) para el jueves próximo contra la Lomce y, en particular, las "reválidas" porque no confían en la intención del Gobierno de reformarlas ni en la voluntad de alcanzar un pacto educativo.
En declaraciones conjuntas a la prensa a la puerta del Congreso de los Diputados, la secretaria general del SE, Ana García, ha respondido a la "campaña de mentiras y de intoxicación del Ministerio de Educación" porque es una "gran mentira" que la Lomce no siga adelante ni que las "reválidas" ya no estén vigentes.
"Claro que hay posibilidades de echar abajo la Lomce, pero sólo lo vamos a conseguir luchando en la calle" de manera "sistemática", ha enfatizado al recordar la huelga de alumnos del pasado 26 de octubre.
Por su parte, el portavoz parlamentario adjunto de Educación de Unidos Podemos, Joan Mena, ha pedido que la huelga sea un "clamor" contra las "reválidas" y que el trabajo en las instituciones también sirva para construir otra ley desde abajo.
La portavoz adjunta de esta formación en el Congreso Irene Montero no ha contemplado otra salida que la "derogación" de la Lomce frente a las "triquiñuelas" de cambios "parciales y pequeños", en alusión al proyecto de decreto-ley que prepara el Gobierno para reformar las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.
El pacto educativo debe contemplar la "derogación de la Lomce" y "revertir" los "más de 5.000 millones de euros en recortes que se han producido en educación", ha añadido.
Igualmente, el secretario general de Educación de CCOO, Francisco García, ha respaldado explícitamente la movilización estudiantil y ha opinado que el pacto educativo es una "maniobra de distracción" del PP para preservar lo esencial de la reforma educativa, los "recortes" y los "ataques" a la escuela pública.
"El Gobierno dice que lo va a cambiar (las evaluaciones finales), pero eso no está todavía encima de la mesa. Mucha palabrería y pocos hechos", ha dicho el sindicalista.
Las comunidades y el Ministerio de Educación han acordado que la evaluación para acceder a la Universidad sea "muy semejante" a la Selectividad e incluya sólo materias de segundo de Bachillerato, según ha indicado hoy el consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario