sábado, 26 de noviembre de 2011

LO QUE NOS ESPERA CON LOS PRESUPUESTOS 2012 DE LA COMUNIDAD DE MADRID

CCOO y UGT expresan su rechazo a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2012


Extraemos de NUEVA TRIBUNA algunos párrafos de interés

"Se incrementa todas las partidas que fomentan las privatizaciones y reducen drásticamente las partidas de los servicios públicos esenciales: sanidad, educación y dependencia. En opinión de CCOO y UGT la igualdad, equidad y calidad son valores exclusivos de la gestión pública de los servicios esenciales para la sociedad, valores incompatibles con la gestión privada, por ello, es preciso primero deteriorar los servicios públicos para razonar después su privatización y convertirlos en un negocio, mediante la transferencia de grandes cantidades de dinero público a concesiones y conciertos con el sector privado".

"De mantenerse esta política los presupuestos 2012 serán muy negativos para momentos de recesión y destrucción de empleo que sufre la economía y la sociedad madrileña. Renuncian a generar la actividad económica para crear empleo, deterioran los servicios públicos, impulsan su privatización y renuncian a cambiar el modelo productivo de la región".

Los sindicatos denuncian que

- El esfuerzo presupuestario real en educación pública es 2% menos que en 2011.
- Para 2012 se reduce de profesores de 49.079 a 47.889, un recorte de 1.190 profesores en la escuela pública.
- Crece el presupuesto real para la enseñanza privada concertada un 2% y 500 aulas concertadas más.
- Las transferencias a las Universidades Públicas sufren también otros severo recorte de un 2.5%. La reducción presupuestaria desde el 2008 supera el 12%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario