viernes, 23 de septiembre de 2022

Propuesta de la Asociación Madrileña de Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad (AMPTSC) de delimitación y diferenciación de las funciones del Coordinador/a de Bienestar y Protección y del PTSC

La Junta Directiva AMPTSC nos envía este correo:

Buenas tardes compañeros: 

Como ya sabéis en las instrucciones de sobre el comienzo de curso escolar 2022/23, en el punto 3.6 habla del Coordinador/a de Bienestar y Protección y establece “será designado por el director de entre el personal docente del centro”. Reconoce que “estas funciones venían siendo desempeñadas por otros cargos y personal de los centros”. El hecho de que sea personal docente del centro deja fuera de esta figura a los PTSC de Educación Primaria y a muchos de los de Secundaria.

Consideramos que esta figura va a ser asumida por profesores sin la necesaria formación para realizarla adecuadamente. Por ello, desde la AMPTSC, hemos elaborado un documento en el que delimitamos las funciones que ha de tener el coordinador/a y el PTSC. 

Os adjuntamos el documento para vuestro análisis. 

Si estáis de acuerdo con la propuesta, os agradecemos su difusión. Para cualquier aspecto quedamos a vuestra disposición. 

 Un saludo 

 Junta Directiva AMPTSC

Puedes leer el documento en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario