martes, 16 de julio de 2019

Las Mareas (Valentín Huerta)


Valentín Huerta nos envía este relato


MIS NIETOS..

Viniendo con mis nietos Daniel Y Elena de una Manifestación en apoyo a la Enseñanza Pública me preguntaron ¿Por qué a esto le llamamos Mareas?. Dije: Por la incontenible fuerza que tienen. Pero quiero que vosotros me deis vuestra opinión en forma de un relato. Y me entregaron esto.

NEPTUNO Y LAS MAREAS.

Erase un lugar en el que había unas preciosas playas llamadas

Enseñanza Pública. Sanidad. Vivienda. Trabajo digno. Bienestar Social y otras muchas más. Pero unas gentes indignas las querían privatizar en su beneficio, y para que nadie se opusiera a sus sucios manejos las ensuciaban y deterioraban.

Entonces Neptuno, Dios del Mar, convocó a las Mareas y les dijo: Os uniré a todas con vuestros colores en una Gran Ola Multicolor que hará imposible que los deseos de esa perversa gente se puedan realizar. Y así fue como esas playas quedaron limpias, y ahora se ve pasear por ellas a padres, abuelos y niños. Neptuno había demostrado que LA UNIÓN HACE LA FUERZA..Que este relato de mis nietos Daniel y Elena llegue a todos como feliz realidad es el ferviente deseo de…

El abuelito Valentín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario